Santa Ana 15oC   92% H San Salvador 27oC   54% H San Miguel 27oC   54% H Surf City 27oC   54% H
  mapa
EDH

Violencia en Guatemala Tensión por Groenlandia Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
El centrocampista español #20 del Barcelona, ​​Daniel Olmo, celebra su 2-3 con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Slavia Praga (CZE) y FC Barcelona (ESP) en Praga, República Checa, el 21 de enero de 2026. Foto AFP

Barcelona gana 4-2 al Slavia en Praga y sube al noveno puesto en Champions

El conjunto azulgrana sumó 13 puntos tras vencer en República Checa y quedó a un paso de la clasificación directa a octavos de final de la Liga de Campeones.

Avatar del autor

Por Agencias
Publicado el 21 de enero de 2026

 

TU RESUMEN

El FC Barcelona logró una valiosa victoria 4-2 ante el Slavia de Praga en el Eden Arena y escaló al noveno puesto de la Champions League, quedando muy cerca del Top 8. Con 13 puntos, el equipo catalán igualó en unidades a varios clubes que ocupan plazas de clasificación directa. Fermín López fue figura con un doblete en el primer tiempo, mientras que Dani Olmo y Robert Lewandowski sellaron el triunfo en el complemento. Pese a la lesión de Pedri, el Barça mostró carácter y dependerá de sí mismo en la última jornada ante el Copenhague.

Escuchar este artículo

Un doblete de Fermín en la primera mitad, y los goles de Olmo y Lewandowski en la segunda descongelaron a tiempo al Barcelona en el Eden Arena, donde logró una victoria ante el Slavia de Praga (2-4) que le permite depender de sí mismo, en la última jornada, para clasificarse directamente para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los azulgranas tuvieron que sobreponerse al frió de la capital checa y a un sorprendente arranque local, que salió en tromba y avisaba nada más empezar el partido.

Gerard Martín, que hoy daba descanso a Cubarsí en el eje de la zaga, medía mal a la hora de despejar un balón, y Chový acaba rematando alto en la primera jugada del partido.

Tampoco acertaba entre los tres palos Fermín en la jugada siguiente tras controlar, dentro del área, un balón colgado por Raphinha. Pero los locales, esta vez sí, encontrarían el camino del gol, en una jugada extraña, cuando el duelo apenas cumplía sus diez primeros minutos.

Holes prolongaba un saque de esquina al segundo palo y Kusej se trastabillaba con De Jong para enviar el balón al fondo de la red, casi sin querer, mientras chocaba con Joan García en la caída.

Leer más: Real Madrid aplasta 6-1 al Mónaco y se acerca a los octavos de Champions

El centrocampista español #16 del Barcelona, ​​Fermín López, celebra después de marcar durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Slavia Praga (CZE) y FC Barcelona (ESP) en Praga, República Checa, el 21 de enero de 2026. Foto AFP
El centrocampista español #16 del Barcelona, ​​Fermín López, celebra después de marcar durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Slavia Praga (CZE) y FC Barcelona (ESP) en Praga, República Checa, el 21 de enero de 2026. Foto AFP

Un inicio inesperadamente incómodo para los de Flick, incapaces de superar la presión asfixiante del rival y al ambiente del animoso Eden Arena, que no vivía un partido de su equipo desde hacía más de un mes.

Con Moses tapando a Pedri en la creación, y sin el concurso de Lamine Yamal -su baja por sanción la cubrió Roony Bardhji- al Barça le costó casi media hora controlar el choque y empezar a vivir en campo contrario. Y Eric García, con un disparo desde la frontal, ponía a prueba por primera vez a Stänek, antes de que los visitantes dieran la vuelta al marcador.

Lo hizo Fermín por partida doble en la recta final del primer tiempo. En el primero tanto, aprovechó una combinación de primeras entre Eric, Raphinha y De Jong, para ganar la espalda a la zaga visitante y sorprender a Stänek con un disparo al palo corto. Y en el segundo, ejecutó un tiro colocado desde la frontal que hacía imposible la estirada del portero del Slavia.

Pero cuando parecía que el encuentro llegaba al descanso con el 1-2, el conjunto checo volvía a empatar en otro saque de esquina. Esta vez, era Chaloupek quien prolongaba el balón, que sorprendía a Joan García tras rebotar en el hombro del Lewandowski.

El delantero polaco #09 del Barcelona, ​​Robert Lewandowski (R), celebra su 2-4 con el centrocampista español #20 del Barcelona, ​​Daniel Olmo, durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Slavia Praga (CZE) y FC Barcelona (ESP) en Praga, República Checa, el 21 de enero de 2026. Foto AFP
El delantero polaco #09 del Barcelona, ​​Robert Lewandowski (R), celebra su 2-4 con el centrocampista español #20 del Barcelona, ​​Daniel Olmo, durante el partido de fútbol de la UEFA Champions League entre Slavia Praga (CZE) y FC Barcelona (ESP) en Praga, República Checa, el 21 de enero de 2026. Foto AFP

Te puede interesar: Sporting de Lisboa golpea al PSG y deja al campeón contra las cuerdas en la Champions

Salió mucho mejor el Barcelona en la segunda mitad. Pedri disparaba a las manos Stanëk al inicio de la reanudación y el árbitro anulaba un gol de De Jong por fuera de juego previo en el remate de Lewandowski.

Sin embargo, el Slavia, espoleado por su público, aún era capaz de elevar la exigencia física del duelo y encima Pedri se rompía para el Barça, lo que Flick aprovechaba para jugarse con Olmo y Rashford en la media hora final.

Nada más ingresar en el campo, Olmo hacía el 3-2 con un latigazo desde la frontal a la escuadra izquierda de la portería local. Y en el 70, Lewandowski hacía el cuarto, en línea de gol, tras domar un centro de Rashford.

Provod y el recién ingresado Schranz remataban desviado sobre la meta de Joan García y de neutralizar el resto de aproximaciones del conjunto local se encargaba un Eric García imperial.

No hubo un quinto visitante pese a que la clasificación esta ahora mismo pendiente del 'goal-avarage'. Pero las derrotas de Manchester City y Atalanta y el empate del Atlético de Madrid colocan al Barcelona en novena posición, aunque empatado con el PSG, que es sexto.

La próxima semana, el cuadro azulgrana recibirá al Copenhague en el Spotify Camp Nou con el objetivo cumplido de depender de sí mismo, pese al susto inicial en Praga, ante una de las cenicientas de esta Champions, donde todavía no conoce la victoria.

TAGS:  Barça | Barcelona | Champions league

CATEGORIA:  Deportes | Futbol

💡
¿Qué deseas ver ahora?