Santa Ana 28oC   48% H San Salvador 28oC   48% H San Miguel 28oC   48% H Surf City 28oC   48% H
  mapa
EDH

Firpo campeón Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
Rodrigo Vázquez sostiene el ticket número 1 del histórico concierto de Shakira en El Salvador, 2006.

¡Qué recuerdo! Platicamos con el fan de Shakira que compró el primer boleto para el concierto de 2006

Rodrigo Vázquez, fan desde 1998, conserva el boleto número 1 del concierto de Shakira en 2006 y se prepara para revivir la experiencia en su residencia en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Avatar del autor

Por Lissette Figueroa
Publicado el 02 de enero de 2026

 

TU RESUMEN

Hace 20 años, Rodrigo Vázquez asistió al segundo concierto de Shakira en El Salvador, convirtiéndose en el dueño del primer ticket del evento celebrado el 6 de noviembre de 2006 en el Estadio Jorge “Mágico” González. Con 18 años, madrugó, se escapó de la universidad y logró estar entre los primeros en la fila para disfrutar de la localidad Platinum. Conserva con cariño el boleto, recortes de periódico y una foto de Shakira tomada con un teléfono antiguo. Hoy, con la emoción intacta, Rodrigo se prepara para revivir la experiencia en la residencia de Shakira en El Salvador.

Hace 20 años, Shakira visitó El Salvador por segunda vez, y mientras sus fans hacían fila para vivir ese momento histórico, hubo uno que se llevó una anécdota muy especial: Rodrigo Vásquez, de 18 años en aquel entonces, fue el orgulloso dueño del primer ticket de ese concierto inolvidable.

“Hola, mi nombre es Rodrigo Vásquez, tengo 38 años y tengo el ticket número uno de cuando Shakira vino hace 20 años”, recuerda con una sonrisa, mientras enseña la reliquia que aún conserva con cuidado. En el archivo de elsalvador.com se mantiene guardado ese momento y ahora, se rememora a propósito de la residencia de Shakira en Centroamérica, que hará que El Salvador baile al ritmo de la barranquillera en febrero de 2026.

Aquel concierto inolvidable para Rodrigo tuvo lugar un lunes 6 de noviembre de 2006 en el Estadio Jorge “Mágico” González, escenario que ahora será testigo de cinco fechas de de Shakira en El Salvador, para las cuales Rodrigo ya tiene sus entradas; tres de esas 5 fechas, ahora, ya están "sold out", totalmente vendidas.

Rodrigo Vázquez muestra con orgullo su álbum con recortes de periódico y el boleto número 1 del concierto de Shakira en 2006. Fotografía/ elsalvador.com
Rodrigo Vázquez muestra con orgullo su álbum con recortes de periódico y el boleto número 1 del concierto de Shakira en 2006. Fotografía/ elsalvador.com

Te puede interesar: Shakira suma dos conciertos más en estas fechas en El Salvador

En 2006, conseguir entradas no era tan fácil ni en línea como hoy. Rodrigo relata que uno de los patrocinadores, una compañía de telefonía, enviaba códigos para la preventa. Los interesados tenían que mandar un mensaje y luego presentarse en las oficinas para comprar el boleto.

“El día de la compra llegué tempranito, creo que eran como las siete de la mañana , aunque abrían a las nueve. Y nada, ya tenían ahí la caja de los tiquetes, y fue casualidad que el mío era el número uno”, recuerda. Ese boleto era de la localidad Platinum y costó $130 dólares.

El día del concierto hizo que obtener ese número 1 también valiese la pena. Los boletos no tenían asiento asignado, por lo que el orden de llegada definía que tan cerca estar de la artista. El fue el segundo en la fila, así que disfrutó de Shakira en la localidad más cercana al escenario.

Fan de corazón Rodrigo Vásquez, de 18 años, compró la entrada el primer día de preventa. Fotografía/ archivo
Rodrigo Vásquez, de 18 años, compró la entrada el primer día de preventa, en 2006. Fotografía/ archivo

Rodrigo narra que se saltó la universidad y llegó al estadio antes de las 6 a.m., junto a otra fanática que se convirtió en su compañera de fila durante todo el día. “Nos íbamos relevando para poder ir al baño y mantener nuestro lugar”, cuenta entre risas. Ese día asistieron alrededor de 20,000 personas.

Sus padres supieron que asistiría al concierto, pero no imaginaron que Rodrigo se había escapado de la universidad para llegar tan temprano a la fila. “Ver mi foto en el diario fue gracioso, porque claramente nos habíamos escapado de la universidad. Ahora recordé ese momento, por que todo el mundo me empezó a etiquetar en las publicaciones de elsalvador.com donde se publicó mi fotografía de aquel día”, recuerda.

Shakira ha visitado El Salvador en 1996 y 2006, y regresará en 2026; sus conciertos y actividades sociales marcaron distintas generaciones de fans en el país.
Shakira ha visitado El Salvador en 1996 y 2006, y regresará en 2026; sus conciertos y actividades sociales marcaron distintas generaciones de fans en el país. Fotografía/ Archivo EDH

El concierto, como lo describe Rodrigo, fue un espectáculo íntimo donde la estrella era ella misma. “No tenía mucha producción, solo Shakira, su voz y su talento. Estaba descalza, y los bailarines aparecían solo en momentos específicos. Fue increíble verla tan de cerca interpretando ‘No’, ‘La Tortura’ y ‘Don’t Bother’, que eran mis favoritas de los álbumes Fijación Oral 1 y 2”, rememora.

Te recomendamos: Así se vivieron los conciertos de Shakira en El Salvador hace casi 30 y 20 años

Con un teléfono de aquella época, apenas con cámara, Rodrigo logró capturar un recuerdo que aún conserva: una foto de Shakira con un vestuario rojo. “Sí, tengo una de las fotografías que logré tomar con un teléfono celular, y una de mis amigas me la imprimió”, comenta.

Fotografía impresa tomada por Rodrigo en el concierto de Shakira en 2006. Fotografía/ Rodrigo Vásquez
Fotografía impresa tomada por Rodrigo en el concierto de Shakira en 2006. Fotografía/ Rodrigo Vásquez

Rodrigo, fanático desde 1998 cuando Shakira promocionaba Dónde Están los Ladrones, ha seguido a la artista durante su gran trayectoria, y en 2011 fue a un concierto de la gira Sale El Sol. El fan conserva álbumes, cassettes y DVD de sus conciertos. “Siempre me ha encantado ver los espectáculos en vivo de mis artistas favoritos. En aquel entonces, la producción era sencilla, pero verla de frente fue un lujo que nunca olvidaré”, dice.

Hoy, Rodrigo conserva con cariño el boleto número uno, recortes de periódico y la fotografía que logró capturar, recordando aquella jornada que marcó su vida como fan. “Fue un momento único, y tener ese ticket es como un pequeño pedazo de historia musical en mis manos”, concluye.

Con la emoción intacta y la experiencia acumulada de sus primeras décadas siguiendo a Shakira, Rodrigo se prepara ahora para revivir la magia en la residencia salvadoreña, aunque con la tranquilidad de no tener que madrugar ni hacer fila durante horas.

“Ahora ya tengo mi entrada para la residencia de Shakira en El Salvador; sin embargo, no he comprado en primera fila, sino que en general para tener una experiencia más tranquila”, comparte, emocionado de volver a ver a la artista que admira tanto.

TAGS:  Conciertos | Giras musicales | Shakira

CATEGORIA:  Entretenimiento | Escena

💡
¿Qué deseas ver ahora?