¿Visitarás El Salvador en diciembre o enero? podés traer $3,000 en regalos sin pagar impuestos
Si planeás viajar a El Salvador entre diciembre y enero, ahora podés traer regalos por un valor de hasta $3,000 sin pagar impuestos. La nueva disposición busca facilitar el retorno de los connacionales en temporada alta.
Por
Karla Rodas
Publicado el 25 de noviembre de 2025
Durante diciembre y enero, los salvadoreños que ingresen al país podrán traer hasta $3,000 en regalos sin pagar impuestos, gracias a una disposición transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa. Esta medida duplica el límite habitual de $1,000 establecido por la Ley de Equipajes y Viajeros Procedentes del Exterior. El objetivo es facilitar el retorno de la diáspora en temporada alta y dinamizar el comercio local. Aplica únicamente a bienes nuevos para uso familiar, no comercial. Estará vigente del 1 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026. Se recomienda portar facturas para evitar inconvenientes en aduanas.
Viajeros procedentes del extranjero que ingresen a El Salvador durante diciembre y enero podrán beneficiarse de una medida transitoria que duplica el monto exento de impuestos en equipaje. Tradicionalmente, el límite libre de tributos era de $1,000, pero gracias a una reforma aprobada por la Asamblea Legislativa, ese monto asciende a $3,000 para quienes lleguen entre el 1 de diciembre de 2025 y el 31 de enero de 2026.
La disposición, que modifica temporalmente la Ley de Equipajes y Viajeros Procedentes del Exterior, responde al aumento del flujo migratorio durante las fiestas de fin de año y al impacto económico positivo que tiene el retorno de los salvadoreños en comercio y turismo local.
Te puede interesar: ¿Cómo solicitar tu pensión por vejez en El Salvador? Guía paso a paso
En la #plenaria85 aprobamos aumentar el límite de bienes que los hermanos de la diáspora pueden ingresar al país en hasta $3,000.
— Ernesto Castro (@ECastroES) November 25, 2025
Estas disposiciones estarán vigentes desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2026, beneficiando a los salvadoreños que regresen al país a… pic.twitter.com/BBIzQfyK0B
¿Qué podés traer sin pagar impuestos?
El beneficio aplica a bienes nuevos destinados a familiares o seres queridos, como ropa, electrónicos, juguetes, electrodomésticos, entre otros artículos considerados como regalos. No incluye productos para reventa o cantidades comerciales.
Según el decreto, esta ampliación de la exención busca “facilitar el ingreso de bienes nuevos destinados a sus familiares o seres queridos” y dinamizar el consumo interno durante una época clave para la economía.

Recomendaciones para viajeros
- Documentá el valor de tus artículos, preferiblemente con facturas.
- Asegurate de que los productos estén dentro del uso personal o familiar.
- Consultá con anticipación si tus artículos requieren alguna declaración adicional.
Esta medida representa un alivio para la diáspora salvadoreña que cada año regresa al país cargada de afecto… y también de regalos.
TAGS: El Salvador | Impuestos | Regalos
