Ana Gabriel presenta hoy en San Salvador su emotiva gira “Claro de luna”
Ana Gabriel se presenta hoy en San Salvador con su gira “Claro de luna”, un show lleno de nostalgia y éxitos en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
Por
Lissette Figueroa
Publicado el 20 de noviembre de 2025
Ana Gabriel regresa a San Salvador este 19 de noviembre con su gira “Claro de luna”, prometiendo una noche cargada de nostalgia y emoción en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. La reconocida intérprete mexicana, con más de cinco décadas de trayectoria y éxitos como “Simplemente amigos” y “Quién como tú”, vuelve tras su concierto sold out de 2022. Su inconfundible voz y repertorio clásico harán de esta presentación un esperado reencuentro con el público salvadoreño.
San Salvador amaneció con ambiente de concierto: este 19 de noviembre, miles de salvadoreños se preparan para reencontrarse con una de las voces más icónicas de la música latina.
Ana Gabriel, la eterna “Diva de América”, vuelve al país para presentarse a las 8:30 p.m. en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la 6-10 calle poniente, contiguo al Tin Marín, donde promete una noche cargada de sentimiento, fuerza interpretativa y clásicos inolvidables.
La cantante mexicana llega con su gira “Claro de luna”, un recorrido musical que inició en agosto por varias ciudades de Estados Unidos y que en esta etapa final abraza a Centroamérica.

Te puede interesar: Grupo Frontera regresa a El Salvador en 2026 con su tour 'Triste pero bien c*brón'
Tras pasar por Costa Rica, la artista aterriza hoy en tierras cuscatlecas para luego cerrar su recorrido el 22 de noviembre en Guatemala.
Con más de 40 millones de discos vendidos, Ana Gabriel es considerada la artista mexicana con mayor venta de música latina en la historia. Su trayectoria de más de cinco décadas y su inconfundible voz rasposa han marcado generaciones enteras.
Temas como “Simplemente amigos”, “Luna” y “Evidencias” han servido de banda sonora para historias de amor, desamor y desvelos que todos conocemos.
La última vez que la intérprete de “Ay Amor” pisó suelo salvadoreño fue el 14 de septiembre de 2022, cuando ofreció un concierto completamente sold out en el Complejo Deportivo del Estadio Cuscatlán como parte de su gira “Por amor a ustedes”.
Te recomendamos: El periodista deportivo Carlos Iraheta se casó con Katia Flores en un emotivo fin de semana
Aquella noche quedó grabada en la memoria del público, que hoy aguarda con la misma emoción volver a escuchar su potente voz en vivo.
Este regreso promete ser especial: un recinto más íntimo, un público que la ha esperado con cariño y una artista que sigue entregándose con la misma pasión de siempre.
Su presencia también recuerda por qué ha sido reconocida con más de una veintena de premios internacionales, incluidos 13 Lo Nuestro, Billboard, un Grammy Latino y múltiples discos de oro, platino y diamante.
La cita está lista y el escenario también. Esta noche, el Gimnasio Nacional se llenará de ese brillo nostálgico que solo Ana Gabriel puede provocar.
TAGS: Conciertos | Eventos musicales | Giras musicales | Show
CATEGORIA: Entretenimiento | Escena
