Punta Mango en el Oriente Salvaje recibe el ALAS Global Finals 2025 con actividades para todos
Más de 300 atletas de 27 países compiten en Punta Mango durante el ALAS Global Finals 2025, un evento que impulsa el turismo y el surf en el oriente de El Salvador.
Por
Lissette Figueroa
Publicado el 17 de noviembre de 2025
El ALAS Global Finals 2025 inició en Punta Mango, Surf City 2, reuniendo a más de 300 atletas de 27 países en el evento más grande en la historia del circuito. La inauguración contó con la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el CEO de ALAS, Karín Sierralta, quienes destacaron la proyección internacional que el surf brinda a El Salvador. Durante una semana, surfistas de Asia, Europa y América competirán en seis categorías, junto a campeones históricos y talentos locales. Punta Mango vive una ocupación del 100 % y celebra un hito para el turismo y el deporte salvadoreño.
Las olas de Punta Mango, uno de los tesoros de Surf City 2 en el Oriente Salvaje, reciben desde el 17 hasta el 22 de noviembre, a más de 300 atletas provenientes de 27 países, quienes competirán en el ALAS Global Finals 2025, la parada final del circuito latinoamericano de surf.
La inauguración del campeonato se realizó el domingo 16 de noviembre, con el imponente mar de fondo y la presencia de la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el CEO de ALAS Global Tour, Karín Sierralta, quienes destacaron el crecimiento del surf salvadoreño y su impacto en las comunidades costeras.
Te puede interesar: Conocé estas espectaculares playas cerca de San Salvador
“Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a la comunidad de Punta Mango por recibirnos con los brazos abiertos. La idea es que este evento marque un antes y un después para la zona”, expresó la ministra Valdez, al anunciar que parte de la infraestructura instalada permanecerá para uso de los surfistas locales.

Desde la creación de Surf City, esta será la séptima competencia ALAS celebrada en el país, todas rompiendo récords de participación, según Sierralta, el CEO de ALAS Global Tour.
“Estamos en el país de los mejores productores de eventos de surf del mundo. Y no es porque estemos aquí, sino porque es la verdad", expresó Sierralta.
Además, agregó que “este es un año especial: gracias a Surf City organizamos este evento intercontinental, con la participación de chicos de Asia y Europa, logrando un récord histórico de más de 350 surfers de 27 países”.
Te puede interesar: ¿Qué incluirá la segunda fase del Parque Recreativo Costa del Sol?
Aunque no seas surfer, estas actividades te esperan en Punta Mango
Si querés conocer el oriente de El Salvador y su vibra en actividades que reunen a surfistas, no es necesario que dominés la tabla. También podés inscribirte a estas actividades gratuitamente:
- Jornada de liberación de tortugas. Martes 18 de noviembre, 5:30 p.m. en Vivero Oikos Solidaridad
- Clases de Yoga. Miércoles 19 y jueves 20 de noviembre, 5:00 p.m. en Playa Punta Mango
- Sunset Concert con Andy Barreiro. Miércoles 19 de noviembre, 6:00 p.m. en Playa Punta Mango
- Caminata con conciencia ecológica. Jueves 20 de noviembre, 5:30 a.m. en Playa Punta Mango
- Entreno de esgrima por Fátima Tobar. Jueves 20 de noviembre, 5:00 p.m. en Playa Punta Mango
- Taller ambiental ocupacional. Viernes 21 de noviembre, 10:00 a.m.. Playa Punta Mango
- Día de piscucha. Viernes 21 de noviembre 10 a.m., Playa Punta Mango
Figuras mundiales y leyendas entre las olas salvadoreñas
El campeonato no solo reúne a atletas de Asia, Europa y América, sino también a campeones históricos y jóvenes promesas. Entre los invitados destacan la portuguesa Mafalda Lopes, la japonesa Sumomo Sato, la española Arianne Ochoa, y en la rama masculina, el español Luis Díaz, el neerlandés Oliver Heintz y el irlandés Geroid McDaid.
El Salvador también tendrá a sus representantes en escena, con talento local que promete sorprender, incluyendo al olímpico Bryan Pérez, uno de los atletas más queridos por la afición.
A ellos se suman leyendas del surf latinoamericano como el argentino Lele Usuna, el panameño Gary Saavedra y la peruana Analí Gómez, quienes regresan a las olas para revivir la historia del tour.
