Agarrón entre Fuerte San Francisco y German Águila por supuesta escupida
El Fuerte lo echó este martes, pero el delantero dijo que no permitirá que ensucien su nombre. Todo nace de una escupida que habría lanzado a jugador de Firpo
Por
Carlos López Vides
Publicado el 19 de agosto de 2025
El Club Deportivo Fuerte San Francisco anunció la separación de Germán Águila tras un polémico incidente en la jornada 6 del torneo. Según el club, el delantero escupió a un jugador del CD Luis Ángel Firpo, hecho considerado bochornoso y antideportivo. La dirigencia, encabezada por Paul Guzmán, comunicó la medida disciplinaria y pidió disculpas públicas a su afición, al Firpo y al fútbol salvadoreño. Águila negó las acusaciones en X, defendió su trayectoria de más de dos años en el país y anunció que acudirá a la federación para aclarar su situación.
¿Hubo escupida o no hubo escupida? En un giro que ha llamado la atención de la afición salvadoreña, el Club Deportivo Fuerte San Francisco anunció este martes la separación de su jugador Germán Águila, luego de un acto que su dirigencia ha considerado bochornoso y antideportivo durante el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo.
El incidente ocurrió cuando el delantero Águila, en medio del encuentro, escupió el rostro de un jugador del Club Luis Ángel Firpo. Este comportamiento fue duramente criticado por los hinchas y, tras el análisis correspondiente, la dirigencia del club tomó cartas en el asunto.
Te puede interesar | Equipos de Primera apoyan la candidatura de Yamil Bukele
A través de un comunicado oficial, el presidente del club, Paul Guzmán, junto a la junta directiva, confirmó que la decisión se tomó como medida disciplinaria y como un mensaje contundente de que este tipo de conductas no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.

“No vamos a tolerar ningún acto de indisciplina, venga de donde venga, ya sea cometido por un jugador, cuerpo técnico, personal administrativo, socio o directivo”, se lee en el comunicado publicado en redes oficiales.
Además, el club ofreció una disculpa pública tanto a su afición como al CD Luis Ángel Firpo y al fútbol salvadoreño en general, dejando en claro que el comportamiento del jugador no representa los valores ni la imagen institucional de Fuerte San Francisco.

El jugador responde
En su cuenta de la red social X, el atacante reaccionó la noche del martes y escribió: "¡Hace más de dos años que estoy en el país y me gané el respeto de muchos por ser buena persona! ¡Jamás voy a dejar que de gratis manchen mi nombre para lavarse las manos! Mañana me presentaré en la federación en busca de ayuda sobre mi caso!".
Águila, de 26 años, militó antes en equipos como Club Deportivo FAS, Cacahuatique y Jocoro en el fútbol salvadoreño.
Por ahora, la afición goterense tendrá que esperar en qué termina esta polémica entre Águila y el Fuerte.
