Iván Barton sumó un capítulo nuevo en Japón
El árbitro salvadoreño dirigió en la máxima división de Japón, donde hizo historia
El árbitro salvadoreño Iván Barton dejó su huella y el nombre de El Salvador en alto. El fin de semana, el santaneco dirigió en el fútbol de Japón y sigue haciendo historia al ser el primer réferi nacional en conseguirlo.
El central local estuvo al frente del partido entre los equipos asiáticos de Sanfrecce Hiroshima y Shimizu S-Pulse, que pertenecen a la Japón Liga J1, el máximo circuito del fútbol de ese país.
LEA MÁS: Iván Barton dirigió en goleada de la Leagues Cup
El partido fue de la jornada 25, y terminó en un empate de 0-0. El partido se disputó en el estadio Edion Peace Wing, de Hiroshima, ante una capacidad de 26 mil 135 personas. Estuvo acompañado de una carteta totalmente japonesa.
Las estadísticas reflejaron que Barton amonestó a solo dos jugadores del Shimizu: Capixaba y K. Matsuzaki.
LEA MÁS: Iván Barton se apunta a dirigir otro duelo grande
El punto permitió a los locales del Sanfrecce estar quinto compartido (sexto por diferencia de goles), con 43 puntos. Está a solo cuatro de los líderes Kashima y Kashiwa. Mientras el visitante Shimizu marcha 13, con 31.
La experiencia de Japón sigue haciendo crecer a Barton, como uno de los mejores de Concacaf. Será el primero de cuatro duelos a dirigir por el nacional en la liga asiática.

CONTENIDO DE ARCHIVO: