Oxígeno para Águila en la Copa Centroamericana
CD Águila sacó su tarea ante el Hércules, ganándole 2-0, pero sigue obligado a derrotar al Olimpia y Real Estelí para avanzar a cuartos de final
Club Deportivo Águila sacó su primera victoria en la Copa Centroamericana en un 2-0 que no fue reflejo fiel de un partido donde no sufrió mayores contratiempos ante un Hércules que volvió a quedar evidenciado con sus fallos en la zona defensiva y se quedó sin opciones de avanzar a la próxima ronda a falta de un partido.
Águila monopolizó las acciones desde el primer minuto y prueba de ello fue que Diego Gregori Díaz tomó balón en el lindero del área y en el pase al centro, el paraguayo Mauro Caballero no definió. El fallo de ocasiones claras de gol fue una constante a lo largo del encuentro, lo cual volvió a quedar como el punto a deber de los dirigidos por Daniel Messina.
Real Madrid, en contra de que el Barça juegue un partido de LaLiga en Miami
Sin embargo, el primero de la noche nublada de San Salvador llegó en un robo de balón donde Caballero hizo falta a Dennis García, el árbitro panameño Fernando Morón dejó seguir la jugada, Darwin Cerén tomó el esférico y se combinó con el sudamericano para que este definiera de zurda y venciera a César Melara sobre el minuto 7.
El partido dejó lesiones a observar en ambos planteles, la primera fue de Bryan Tamacas, quien a los 12 minutos salió del terreno e inmediatamente con hielo en su pierna. Misma situación el español Díaz cerca del minuto 70, fueron lesiones que en teoría, los dejarían fuera de acción al menos el fin de semana.
Volviendo al juego, los aguiluchos seguían lateralizando su juego y en el minuto 21 el argentino Juan Cacace lanzó un centro desde la izquierda, al que le llegó justo a tiempo Caballero para dar el pase a la red y ampliar la cuenta, evidenciando las distancias de los dos equipos.
Caballero falló el tercero a pesar de un buen cabezazo en el área chica, sin embargo César Melara la logró tapar a una mano en el minuto 35 del encuentro. El cuadro negronaranja seguía con sus ataques laterales, pero la efectividad no se hacía notar en el terreno de juego.

Sin más goles
Para el complemento, el DT de Hércules, Gabriel Álvarez intentó recuperar la media cancha con el ingreso de Efraín López, Luis Vásquez y José Posada, sin embargo eso no se vio en la cancha, ya que los negronaranjas seguían dominando esa parte de la cancha y generando ocasiones de peligro que no fueron logradas.
En el 50', Águila recuperó el balón en la media y Darwin Cerén le filtró balón a Tomás Granitto, que remató a portería, pero el arquero Melara volvió a lucirse para impedir el segundo. Gregori Díaz tuvo la suya dos minutos después y Cacace le pegó de primera intención y tres dedos fuera del área, pero se fue por arriba del horizontal.
63 minutos pasaron para que Hércules hiciera un remate contundente a puerta, cuando José Posada le pegó de derecha en el área y Benji Villalobos estuvo atento a rechazar el balón. El arquero Melara se hizo héroe en al menos, tres ocasiones en los últimos 15 minutos del partido, atajando sendos remates de Sebastián Julio y Bryan Lovo para dejar el marcador en 2-0, para emoción de la poca afición que se hizo presente al estadio Cuscatlán.
Los emplumados recuperaron envión en la tabla, pero deberán capitalizarlo la próxima semana ante el Olimpia para tener aún opciones de clasificar, mientras Hércules terminará su participación viajando a Nicaragua para jugar ante el Real Estelí. Antes de esos encuentros, Águila recibirá a Municipal Limeño y los blanquinegros hará lo mismo con el Alianza.

CONTENIDO DE ARCHIVO: