Ivonne Nóchez, lista para su debut en los Juegos Mundiales
La patinadora salvadoreña viajó a Chengdu, China, y este martes comenzaría su primera prueba
El Salvador tendrá solo una representante en los Juegos Mundiales de Chengdu 2025. Lo hará con la patinadora nacional Ivonne Nóchez, que viajó el pasado viernes a suelo asiático.
El evento se realiza desde el pasado 7 hasta el 17 de agosto en Chengdu, Sichuan, en China, y la cuscatleca verá acción desde mañana. A Nóchez, la acompañó su entrenador Orlando Yépez, con quien ha estado entrenando durante el año en suelo colombiano.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez tiene su primer escalón: China
La Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap) confirmó las fechas y las pruebas de competencia de Ivonne, la campeona Panamericana. Nóchez verá acción los días 12, 13, 14 y, posiblemente, el 15 de agosto.
Comenzará así con la prueba de la Vuelta al Circuito (12), seguirá con los 100 metros Carriles (13), continuará con los 200 metros Meta contra Meta (14), y tendrá en espera si toma o no el último evento.
LEA MÁS: Ivonne Nóchez, un oro y la más veloz del continente
La Federación informó, a través de la gerente Lérida Echegoyén, que "posiblemente el 15 compita en los 500 metros". "Pero no sabemos si va a competir, depende de cómo se sienta, ya que no ha estado bien de salud, pero sí estará en las otras tres pruebas", confirmó.
Nóchez espera destacar y obtener un podio, en un evento como el de este nivel. Su preparación ha sido para su doble reto como es estar en estos momentos en los Mundiales, y luego -con todo este desgaste- viajará a Asunción, para disputar los Juegos Panamericanos Junior 2025, en Paraguay.
Nóchez espera encontrar algún podio en los Mundiales, ya que esto la motivaría y moralmente la haría llegar con mejor nivel a los Junior en suelo guaraní. El año ya le dio, en el continente, la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones 2025.

CONTENIDO DE ARCHIVO: