Hombre fue condenado a 36 años de cárcel por violaciones y robos en Santa Ana
El sujeto cometía los crímenes en la madrugada cuando las víctimas iban hacia sus trabajos y tiene procesos pendientes por el delito de violación.
Un hombre recibió una sentencia de 36 años de cárcel por violaciones sexuales y robos que cometió en Santa Ana entre enero y noviembre de 2022.
Remberto García Segura recibió 12 años por violación y acumuló 24 más por robo agravado, según el veredicto emitido por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana.
García Segura, según la acusación, identificaba la hora y los lugares por las que las víctimas transitaban, se trataba de mujeres que se dirigían hacia sus trabajos en horas de la madrugada.
Al interceptarlas, las amenazaba con arma de fuego para someterlas y llevarlas a predios en los que les quitaba dinero y celulares y luego abusaba sexualmente de ellas.
La detención del acusado fue reportada extraoficialmente en noviembre de 2022. “Sección Táctica Operativa de Santa Ana capturó a Remberto García Segura. Según información y denuncias, este sujeto en horas de la madrugada en el sector de (cantón) Cantarrana (Santa Ana), robaba y agredía sexualmente a sus víctimas aprovechándose de la soledad. Las cámaras de seguridad de varios locales lo captaron cuando vendía los celulares robados y las víctimas lo identificaron”, se lee en un reporte difundido en redes sociales.

En abril de 2023, un reporte judicial emitido tras la audiencia inicial que lo envió a prisión provisional reveló que García era acusado de violar a cuatro mujeres en el departamento de Santa Ana.
Esta sentencia de 36 años de cárcel ha sido emitida por tres casos. Sin embargo, el imputado también tiene pendientes otras causas por violación en Sonsonate y Santa Ana. De acuerdo al informe judicial sobre la sentencia, serían al menos una decena de víctimas de violación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: