Dictan prisión a tres acusados de traficar metanfetamina
Varias porciones de marihuana también les fueron incautadas a los acusados, así como una camioneta y dinero en efectivo. El valor de la droga no ha sido revelado.
Tres personas acusadas de tráfico ilícita permanecerán detenidas mientras son investigadas resolvió en audiencia el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.
Bill Jefferson Aguilar Nolasco, Bryan Ulises Merino Antonio y Karina Jazmín Ramírez Zometa fueron arrestados el pasado 23 de julio cuando se trasladaban a bordo de una camioneta por elementos de la Fuerza Armada en la residencial Ciudad Versalles, San Juan Opico.
Al requisar el vehículo encontraron 15 porciones de marihuana, 4 porciones de metanfetamina, $2,795 en efectivo, seis teléfonos móviles, una báscula digital y un machete.
Los acusados fueron después entregados a la Policía Nacional Civil (PNC). El informe judicial sobre la primera audiencia no consigna el peso y valor estimado de la droga que debió ser determinado por la Fiscalía en un peritaje.

A juicio por contrabando
Seis personas enfrentarán juicio acusadas de transportar cigarrillos valorados en más de $68,000 que no cuentan con la autorización para ser comerciados en El Salvador.
La Fiscalía acusa a Nelson Gustavo G., Daniel Adolfo C. R., Vanessa Beatriz G., Jesús Alberto Z. Q., Axel Antonio R. C. y Saúl Alberto A. R. del delito de conducción de mercadería de dudosa procedencia.
El cargamento fue incautado en septiembre de 2023 en el parqueo Santa Fe, en San Salvador, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) fuera alertada de un transbordo de mercadería.
Los sospechosos fueron detenidos en el momento en el que descargaban 1,050 paquetes de cigarrillos de marcas chinas e indias, consta en un reporte judicial de octubre de 2023.
Entre los detenidos están el vigilante y el encargado de un parqueo que era utilizado como punto de transbordo del producto.

CONTENIDO DE ARCHIVO: