Ambiente cálido y lluvias continúan en territorio nacional
Se espera que la condición de tormentas ocurra principalmente en sobre la zona norte del territorio salvadoreño, afectando sobre todo a la zona occidental de Santa Ana, Chalatenango, el norte de San Miguel y el norte de Morazán
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves continúa el ambiente caluroso en horas del día y las precipitaciones para la tarde y horas de la noche.
En el pronóstico del tiempo para las siguientes horas se estima que las temperaturas se mantendrán entre los 37 grados como máxima y 22 grados como mínima en la zona oriental del país, mientras que para la zona occidental y centro se tendrá entre los 33° como máxima y 21° como mínima. Las lluvias empezarán a incrementarse en horas de la tarde, con probabilidad de tormentas en la medida avancen las horas.
Te puede interesar: Maestros escépticos a que se cumpla promesa de intervenir dos escuelas diarias
Se espera que la condición de tormentas ocurra principalmente en sobre la zona norte del territorio salvadoreño, afectando sobre todo a la zona occidental de Santa Ana, Chalatenango, el norte de San Miguel y el norte de Morazán.
Jonathan Hernández, meteorólogo de turno del MARN, explica que en el transcurso de la noche estas precipitaciones se van a mover del occidente a la zona centro del territorio y la región Paracentral. En tanto para la madrugada los cielos permanecerán parcialmente nublados.

"A pesar de que tenemos algunos sistemas de vaguada en la cercanía y una vaguada en altura, no estaríamos previendo lluvias muy generalizadas sobre territorio salvadoreño", añadió el experto.
Hernández resaltó que durante la jornada podrían generarse, además, tormentas muy fuertes con ráfagas de viento que sobrepasen los 30 kilómetros por hora.
En la costa, las condiciones favorecen el ambiente de lluvias, por lo que las autoridades también hacen el llamado para mantener precaución debido a las corrientes de retorno, y en aguas profundas por vientos que puedan sobrepasar los 30 kilómetros por hora.
Sobre la canícula, el MARN confirma que aún está presente, y explica que aunque se mantienen las lluvias en algunas zonas "el patrón seco no ha terminado"
También: Calle se convirtió en “río” por lluvias en Ahuachapán
"Sigue presente, con un segundo periodo de sequía que afecta principalmente el oriente del país", manifestó la cartera de Estado.
Más lluvias para el viernes
Para el viernes 8 de agosto, se prevén condiciones similares. Se tendrán lluvias durante la madrugada en la zona costera occidental, mientras que durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, para horas de la tarde habrá lluvias en los tramos de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y tormentas en la zona norte, con énfasis hacia el oriente.
Durante la noche se esperan tormentas con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. En tanto el ambiente estará cálido en el día y fresco durante la noche y madrugada.

CONTENIDO DE ARCHIVO: