Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
El nuevo tramo reparado por los lugareños es conocido como El Badén. Foto: Facebook/Melquin Hernández

Vecinos avanzan en reparación calle que une a Cancasque con dos cantones

Con donaciones y colectas, comunidades chalatecas hacen lo posible por reparar la dañada calle, ante la inacción de autoridades municipales y nacionales.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 06 de agosto de 2025


Tras varias semanas de trabajo, habitantes de Cancasque finalizaron las labores de reparación de un tramo más de la calle que conecta el casco urbano con dos cantones.

“Gracias a Dios, y a todas las personas que se sumaron con corazón y voluntad, hemos logrado culminar la mejora del tramo pendiente en la carretera”, informaron en redes sociales.

La vía que los lugareños repararon conecta el pueblo con los cantones Los Guillenes y Concepción, y es utilizada para el comercio y el tránsito de las localidades rurales.

A finales de junio, los pobladores de Los Guillenes expusieron en Facebook: “Los baches, hoyos y correntadas de agua son solo algunos de los problemas que enfrentamos a diario. Esto no solo causa daños a los vehículos, sino que también pone en riesgo la vida de las personas que la transitan”.

Comenzaron con los trabajos, a pesar de lo copioso del invierno, y señalaron la inacción de las autoridades municipales para atender las peticiones por reparar la vía.

Desde junio, pobladores trabajaron en la reconstrucción de la calle. Foto: Cortesía
Desde junio, pobladores trabajaron en la reconstrucción de la calle. Foto: Cortesía

En julio, los vecinos pidieron el apoyo de salvadoreños residentes en el extranjero para continuar con las obras. Dinero en efectivo, camionadas de arena y grava, bolsas de cemento y alimentos para los trabajadores fueron donados por varios particulares.

“Este logro es fruto del esfuerzo colectivo, del trabajo incansable de quienes estuvieron presentes y también del valioso respaldo de nuestros hermanos lejanos, cuya generosa colaboración económica ha sido fundamental. Gracias a su apoyo constante, no solo hemos hecho posible esta etapa, sino también los tramos anteriores que hoy ya son una realidad”, publicó en Facebook Melquin Hernández, usuario que ha documentado el avance de las obras, así como los aportes entregados.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?