Fallece Justiniano Rengifo, el salvadoreño que fue esposo de la cantante Lucha Villa
Justiniano Rengifo, exesposo de Lucha Villa y destacado empresario salvadoreño, falleció a los 80 años tras una lucha contra el cáncer.
El pasado 31 de julio falleció a los 80 años Justiniano Rengifo Núñez, empresario salvadoreño, exdirigente deportivo y reconocido por haber sido esposo de la icónica cantante mexicana Lucha Villa. La causa de su muerte fue cáncer, según indicó una fuente cercana. Nacido el 3 de octubre de 1944, Rengifo fue oriundo de Zacatecoluca, y formó parte de una de las familias más acomodadas de la zona en su época.
Lee también: Cristian Castro sorprende al revelar lo que le pidió a Verónica Castro de herencia
Rengifo fue ganadero, terrateniente y también dejó huella en el mundo deportivo salvadoreño. Durante la década de los 70, fue parte de la Junta Directiva del Club Deportivo Platense, equipo con el que vivió una de las etapas más gloriosas de su historia. Bajo su gestión, el equipo viroleño ganó su único título de primera división y logró consagrarse en el ámbito centroamericano.

Sin embargo, uno de los capítulos más comentados de su vida fue su vínculo con la afamada cantante mexicana Lucha Villa. En 1976, contrajo matrimonio con ella, siendo el cuarto para la artista. Durante ese tiempo, la pareja vivió en El Salvador y fruto de su relación nació su hija María José Rengifo. Además, Justiniano tuvo otra hija llamada Jessica Rengifo Castillo, de una relación diferente.
Te puede interesar: Raúl Fernández, el salvadoreño que inspira espectáculos de su vida en Europa
La relación entre Lucha Villa y El Salvador se consolidó con fuerza a inicios de los años 70. De acuerdo con archivos rescatados de El Diario de Hoy, el 26 de octubre de 1972 la cantante ofreció una presentación en el Cine Caribe, adonde fue recibida por más de tres mil personas en el aeropuerto de Ilopango. Al día siguiente firmó autógrafos en el popular almacén Kismet, que vendía discos “long play”, y por la noche se presentó en el Cine Libertad. El sábado 28 culminó su visita con un espectáculo en el Gimnasio Nacional.

Durante esa visita, Lucha Villa mostró un gran cariño por el país, al punto que llegó a interpretar “El Carbonero” de Pancho Lara en honor a El Salvador. Ese vínculo afectivo derivó poco tiempo después en su relación con Justiniano Rengifo, una etapa que marcó su vida personal y la historia del espectáculo nacional. Su fallecimiento cierra un capítulo que conecta el mundo empresarial, deportivo y cultural de El Salvador con el de la música ranchera mexicana.

CONTENIDO DE ARCHIVO: