Expolicía condenado a 10 años de cárcel por apropiarse de dos vehículos en San Vicente
El expolicía cumple una condena de 32 años de cárcel por homicidio y fraude procesal. Un exagente PPI y un abogado están prófugos y son acusados de falsificar documentos y apropiarse de carros.
Un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue condenado a 10 años de cárcel por apropiarse de dos automóviles, así lo determinó el Juzgado de Sentencia de San Vicente.
Luis Edgardo González Chávez ya se encuentra detenido y cumple una condena de 32 años de cárcel por el homicidio de un hombre a quien en enero de 2019 él y otros dos policías le dispararon cuando ya estaba inmovilizado. Además, de que los tres policías alteraron la escena para simular un tiroteo. El hecho ocurrió en San Salvador el 21 de febrero de 2019.
El expolicía ha sido señalado por la Fiscalía como integrante de una estructura dedicada a alquilar vehículos para venderlos o entregarlos en garantía para préstamos.
Los acusados rentaron los vehículos entre febrero y marzo de 2021 a negocios en San Vicente para luego venderlos mediante documentación falsa
“Los vehículos involucrados ya fueron entregados a sus legítimos dueños que se recuperaron a través de las investigaciones”, reza el reporte fiscal.

Otros tres hombres que se encuentran detenidos fueron condenados: Jehovany Armando Cruz Martínez y Roberto Carlos Bonilla García fueron condenados a cinco años de cárcel por apropiación indebida de vehículo automotor. Así como Mario Reynaldo Aguiluz Mariona recibió 3 años de prisión por estafa.
Sin embargo, las penas más altas dictadas en este proceso han sido contra un abogado y notario y un exagente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC (que no se ha revelado si era policía pues no es un requisito serlo para ser parte de esta división), quienes están prófugos.
Cristian Bladimir González Díaz, exagente PPI, recibió una condena de 45 años de cárcel por apropiarse de tres automotores, ocho casos de estafa y uno más de falsedad ideológica.

Manuel Gregorio Herrera Rivas, abogado y notario, fue sentenciado como ausente a 24 años de cárcel por cuatro casos de falsedad documental agravada.


CONTENIDO DE ARCHIVO: