Trump termina su visita a Escocia inaugurando un campo de golf
Desde su regreso a la Casa Blanca, en enero, ha sido acusado por opositores y oenegés de utilizar su cargo para favorecer sus negocios familiares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, terminará este martes su visita a Escocia con la inauguración de un campo de golf en el complejo Trump International de Balmedie, en la costa este.
El republicano, que ha transferido sus propiedades inmobiliarias y sus activos a una sociedad familiar, dejará que sea su hijo Eric quien corte la cinta inaugural.
Trump nunca pierde del todo de vista sus intereses privados en sus visitas oficiales y desde su regreso a la Casa Blanca, en enero, ha sido acusado por opositores y oenegés de utilizar su cargo para favorecer sus negocios familiares.
Según un documento distribuido a la prensa, el nuevo campo de golf cuenta con "el búnker natural más grande del mundo", así como con dunas y greens con vistas al mar.
DE INTERÉS: Una jueza impide al Gobierno de Trump bloquear fondos a las clínicas Planned Parenthood
El domingo y el lunes, Trump recibió en otro complejo de golf que lleva su nombre, situado en Turnberry (oeste), a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al primer ministro británico, Keir Starmer.

Junto a Von der Leyen anunció un acuerdo comercial por el cual la Unión Europea acepta pagar aranceles estadounidenses del 15 %, una medida criticada en todo el continente.
Por su parte en una rueda de prensa junto a Starmer Trump prometió más ayuda para Gaza y lanzó un ultimátum de "10 o 12 días" al presidente ruso, Vladimir Putin, para que detenga las hostilidades en Ucrania.

CONTENIDO DE ARCHIVO: