Lluvias dejan árboles caídos y pasos obstruidos por deslizamientos
En Sonsonate Este fueron ocho árboles los que cedieron debido a las lluvias
Ocho árboles cedieron en diferentes sitios del distrito de San Julián, en Sonsonate Este, debido a las fuertes lluvias que azotaron en varias partes del país, el domingo por la tarde.
La municipalidad indicó que los árboles obstaculizaron varias carreteras, por lo que miembros del Cuerpo de Agentes Municipales, de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y del Cuerpo de Bomberos, removieron los mismos “con el fin de garantizar una circulación segura para los conductores”.
Las emergencias no provocaron personas lesionadas.
Lea además: Concepción de Ataco sin servicio de agua desde el viernes
Entre las zonas donde se reportaron emergencias está la conocida como El Bebedero, donde tres árboles cedieron.
Algunas personas que residen en dicho lugar ayudaron a las autoridades a la remoción de troncos y ramas para restablecer el paso vehicular.

Mientras que en el distrito de San Antonio del Monte, Sonsonate Centro, el puente Los Encuentros amaneció obstruido con ramas, basura y escombros, que fueron arrastrados desde la parte alta, por la corriente del río.
“Nuestro equipo de mantenimiento y Protección Civil actuó de inmediato, dejando el paso limpio y seguro. No arrojemos basura a la calle; todo llega al río y puede causar taponamientos peligros”, advirtió la municipalidad.
En el mismo distrito, un árbol cayó en las proximidades del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC).
La remoción del mismo fue realizada por la municipalidad.
Le puede interesar: Dos niñas murieron tras ser atropelladas en La Libertad
El alcalde de Sonsonate Oeste, Chris Alemán, confirmó que en el barrio El Campamento, en la entrada de la comunidad Y Griega, distrito de Acajutla, parte del terreno presenta hundimientos debido a las fuertes lluvias.
“Ya se están realizando trabajos preliminares y el estudio técnico correspondiente para tomar las medidas necesarias. Pido a la población tener precaución al transitar por esa zona”, señaló.
En otras zonas del distrito, las personas advirtieron de supuestos cables de energía eléctricos reventados.
El edil confirmó que se trataban de empresas de telefonía.
Mientras que en el caserío Las Canoas, distrito de Jujutla, Ahuachapán Centro, cayeron rocas que obstruyeron los dos carriles de la carretera que unen a dicho sitio con Concepción de Ataco.
El hecho se registró el domingo en la noche, provocando que automovilistas que transitaban por esa vía, retornaran buscando otras vías alternas para llegar a sus destinos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: