Habitantes de Cancasque piden ayuda de los hermanos lejanos para la reparación de calles
Las comunidades que están siendo intervenidas por los lugareños son Concepción y Los Guillenes, de Chalatenango Sur.
Los residentes del distrito de Cancasque, en Chalatenango Sur, están pidiendo una colaboración para continuar con la reparación de las calles de las comunidades de Concepción y Los Guillenes.
Ellos se organizaron para nivelar y cementar algunas partes. A pesar de los esfuerzos comunitarios iniciados a finales de junio, las constantes lluvias han dificultado el avance, además de la falta de materiales.
Es por ello que piden a aquellos salvadoreños que viven en Estados Unidos u otros países y que vivieron en dichos lugares para que les echen la mano.
"A todos los ciudadanos de Estados Unidos, que visitan o vivían en nuestros cantones necesitamos su ayuda", mencionaron.
De acuerdo con una publicación se busca ayuda en dos formas: donaciones de materiales o recursos ya que se necesita arena, cemento, grava y piedra para continuar con las obras.

Y el pago por los trabajos aunque también se invita a personas dispuestas a ofrecer su tiempo y esfuerzo para trabajar en la reparación de las calles. Se anunciarán los días y lugares específicos para las jornadas.
Además, las mujeres de la comunidad pueden colaborar preparando refrigerios para los voluntarios, explicaron.
Para quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden contactar a los encargados de la comunidad a través de un mensaje directo en su página de Facebook o enviando un mensaje de WhatsApp al número +503 6424-8105.
"Lastimosamente los cantones nos encontramos en abandono prácticamente, ya que cuando se solicita ayuda al gobierno local, nos dicen que no hay dinero para mejorar la carretera ni para ningún otro proyecto, y es por esa razón que como comunidad hemos decidido unirnos para poder mejorar las partes más críticas de esta vía de acceso", aseguró una residente.


CONTENIDO DE ARCHIVO: