Grupo Roble presenta nueva torres de apartamentos en Santo Tomás
El proyecto genera más 450 empleos directos y más de 1,300 indirectos. Su construcción, que incluirá cuatro torres y 576 apartamentos, durará cinco años.
Bajo el nombre de Garden Towers, el moderno proyecto residencial en vertical está ubicado en el distrito de Santo Tomás, justo en el kilómetro 13 y ½ de la carretera a Comalapa, sentido hacia San Salvador.
El proyecto estará conformado por cuatro torres de nueve niveles que suman un total de 576 apartamentos, con cuatro diseños diferentes y un precio que inicia desde los 155,400 dólares.
Actualmente, su primera torre registra un avance del 85 % en obra gris, con entrega proyectada para diciembre de 2025.
Además, el complejo contará con cuatro canchas deportivas, tres áreas de juegos, gimnasio, cuatro rooftops panorámicos, sendero, piscina, espacios coworking, dos salones multiusos y cuatro salas sociales.
De acuerdo a Alberto Poma, vicepresidente del Grupo Poma, el complejo de apartamentos apuesta por entornos frescos y naturales ya que el 65 % del terreno está destinado a áreas verdes y recreativas, abarcando más de 4.2 manzanas de espacios abiertos, jardines, senderos ecológicos y zonas protegidas.
500 viviendas por año
Con una inversión que rondará los 900 millones de dólares para los próximos años, el grupo planea invertir en la construcción de al menos 500 viviendas horizontales por año y varios complejos de apartamentos, indicó Rafael Menéndez, director de la Región Norte de Grupo Roble.

Además se anunció que ya se comenzó la remodelación del Centro Comercial Multiplaza, donde se instalarán dos nuevos hoteles y se ampliará el complejo en unos 12,000 metros cuadrados rentables adicionales. También se levantarán tres nuevas torres de apartamentos en el proyecto.
El vicepresidente de Grupo Roble explicó que la ampliación del centro comercial y la construcción de los hoteles y apartamentos en esa zona estará lista en un máximo de dos años.

CONTENIDO DE ARCHIVO: