Condenan a mujer que participó en el homicidio de su esposo en San Miguel
De acuerdo con información policial, el crimen fue catalogado como "pasional". Otro hombre que participó en la desaparición y el homicidio continuará procesado.
Como parte de un proceso judicial abreviado, una mujer recibió una condena de 25 años de cárcel por delitos de homicidio agravado y desaparición forzada de personas en perjuicio de su esposo, con el que se había casado pocos meses antes.
Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga se sometió al proceso corto que conlleva admitir la comisión de los delitos imputados, previo acuerdo entre su defensa y la Fiscalía General de la República, así la pena fue dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
Ella y Víctor Manuel Benítez Lazo, con quien sostenía una relación extramarital, fueron capturados el pasado 15 de junio como sospechosos del asesinato que la Policía Nacional Civil (PNC) calificó como “homicidio pasional”.
De acuerdo con la acusación expuesta en el informe judicial, el 7 de junio, Castro llevó con engaños a su esposo a una calle que conecta los cantones El Pilón y Loma Larga, en Conchagua, La Unión Norte, en donde Benítez Lazo le disparó en la cabeza.
Aún con vida, los acusados llevaron a la víctima a una venta de repuestos en San Miguel propiedad de Benítez en donde la asfixiaron y luego, utilizando un retroexcavadora, enterraron el cuerpo en el lugar.
“Planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental sin obstáculos”, agregó la Policía la informar sobre las detenciones y reveló que la mujer y la víctima se habían casado hacía solo tres meses.
El 10 de junio, Castro acudió a la PNC para reportar la desaparición de su esposo, esto según la acusación, con el propósito de desviar la atención.
Benítez Lazo seguirá el proceso judicial bajo detención por homicidio agravado y desaparición forzada de personas.

CONTENIDO DE ARCHIVO: