Ordenan internamiento para hombre que cargó en hombros a su hermano muerto
La Fiscalía presentó peritajes psicológicos y psiquiátricos sobre la alteración en las facultades mentales del imputado, quien fue acusado por reaccionar de forma agresiva al momento que agentes policiales lo interrogaron por el hecho
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó este viernes el internamiento provisional de Gustavo Adolfo B. en el pabellón de reos del Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez” de Soyapango, luego de ser acusado por la Fiscalía por el delito de resistencia.
La medida fue decretada por la jueza a solicitud de la Fiscalía quienes presentaron pruebas que indican que el imputado padece una “alteración en sus facultades mentales”. Entre las pruebas entregadas están los peritajes psicológicos y psiquiátricos que justifican la solicitud. Además, el juzgado ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción para profundizar sobre el hecho.
El caso de Gustavo se hizo viral luego que el 22 de junio de 2025 circuló un video en redes sociales cuando cargaba en sus hombros el cuerpo sin vida de su hermano Noel Santiago, en el kilómetro 59 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
El trayecto recorrido por el imputado fue de aproximadamente cinco kilómetros cuando decidió llevarlo al Santuario Expiatorio de Adoración Perpetua Nuestra Señora del Rosario, en Santa Ana Centro, con la esperanza que su hermano podía revivir.
Tres días después del hecho, autoridades policiales llegaron a la vivienda de Gustavo para interrogarlo. Sin embargo, el imputado reaccionó de forma violenta e intentó agredir a los agentes de la policía, por lo que fue acusado por el delito de resistencia agresiva.

CONTENIDO DE ARCHIVO: