Chelo Arévalo cayó en grande de Wimbledon
El número uno del mundo de dobles quedó eliminado de Wimbledon y se despidió tras una semifinal intensa
No se pudo. El sonsonateco Chelo Arévalo cayó en semifinales de Wimbledon 2025. La mejor pareja del mundo, de Arévalo y el croata Mate Pavic, quedaron eliminados del tercer Grand Slam del año, pero no sin antes firmar un partidazo de despedida. Uno en el que no le faltaron las oportunidades para poder llevarse el partido, pero no lo consiguió.
Salvadoreño y europeo no pudieron frente a la pareja conformada por el australiano Rinky Hijikata y el neerlandés David Pel, quienes terminaron con euforia al despachar a los uno del planeta y siembras uno del torneo, después de que -al principio- no estaban incluidos en el cuadro principal. Pero sacaron las remontadas en los momentos decisivos y alcanzaron la final.
LEA MÁS: Marcelo Arévalo sigue agrandando su historia en Wimbledon
Para Arévalo, no obstante, el no poder llegar a disputar el título no le cortó lo histórico de haber llegado hasta "semis" en Wimbledon, por primera vez en su carrera. Sigue firmando un buen año junto a Pavic, y los últimos dos desde que comenzaron a jugar juntos. Pero esta vez, simplemente no lo logró.
Chelo y Mate perdieron por 2-1, luego de tres tie-break; después de ganar el primer set, y ceder el segundo; y luego de un desenlace en el que remontaron un 0-4 adverso, pero no sostuvieron el doble match point final (9-7), para ceder el partido. Fue un 7-6(2), 6-7(5) y 6-7(9). Un duelo de más de tres horas (3h02'), en la pista de la cancha número uno, en el que el cierre "de película", con un golpe rival efectivo, terminó por permitir el pase a los rivales. Esos que, de paso, tuvieron el efecto del público a favor.
LEA MÁS: Chelo Arévalo firmó doble premio en Wimbledon
El juego cerró con estadísticas para nacional y su compañero de 74% (74/100) de puntos ganados con el primer servicio; y 58% (18/31), con el segundo; además de un 100% (3/3) de puntos de break salvados. Tuvieron tres aces y dejaron cuatro dobles faltas. En puntos, se reflejaron cinco errores no forzados, nueve golpes ganadores y un 50% (138/274) del total de puntos ganados.
A pesar de la derrota, la raqueta número uno del país no perderá su puesto de privilegio en lo más alto, al final del torneo. Esto tras haber perdido los número dos en cuartos de final. Sumará 360 puntos, al total de los 8,235 que tiene en la actualidad (perderá -45): llegará a 8595.

CONTENIDO DE ARCHIVO: