Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Alejandro Fernández

Alejandro Fernández donará a damnificados en Texas las ganancias de conciertos en EE.UU.

El donativo será para las familias de los afectados por las lluvias en el condado de Kerry, en las afueras de San Antonio, donde hubo dos mexicanos fallecidos.

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 10 de julio de 2025


El cantante mexicano Alejandro Fernández donará parte de lo recaudado en sus conciertos en Estados Unidos a los damnificados por las inundaciones en Texas, donde suman más de 100 muertos y más de 160 desaparecidos tras las lluvias del fin de semana.

El intérprete de música regional mexicana donará parte de las ganancias de sus conciertos en las ciudades tejanas de Fort Worth, el 6 de septiembre, y El Paso, el 7 de septiembre, para las familias de los afectados por las lluvias en el condado de Kerry, en las afueras de San Antonio, donde hay dos mexicanos entre los muertos.

"Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento Mystic me parte el corazón", expresó Fernández en un comunicado citado por medios como Billboard, el Houston Chronicle y Remezcla.

"Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth y El Paso a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas", añadió.

LEE TAMBIÉN: María Antonieta de las Nieves recuerda a su esposo y a primera esposa de Chespirito

Alejandro Fernández
"El potrillo" realiza su gira 'De Rey a Rey' en homenaje a su padre. Foto: AFP

El donativo será para la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.

El fin de semana pasado Shakira también anunció que donaría dinero a esa misma asociación tras llegar el sábado a San Antonio, donde la cantante colombiana reprogramó su espectáculo en el Alamodome, que hace parte de la gira mundial "Las mujeres ya no lloran".

TE INTERESARÁ: MrBeast desata críticas por explotar especies animales con fines de entretenimiento

Alejandro Fernández realiza su gira 'De Rey a Rey' en homenaje a su padre, el fallecido ícono de las rancheras Vicente Fernández, y que este agosto recorrerá España para después presentar en septiembre en Fort Worth, El Paso, Phoenix, Las Vegas, Sacramento y San Diego, entre otras ciudades estadounidenses.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?