Charlie Zaa responde a las acusaciones de ser testaferro de un grupo paramilitar
Al cantante colombiano se le señala como prestanombre del Bloque Tolima de las AUC, por lo que le han embargado bienes valorados en unos $6.1 millones
Charlie Zaa, famoso por su inconfundible voz en el género del bolero, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera, luego de que la Fiscalía General de la Nación de Colombia anunciara una investigación judicial en su contra por presuntos vínculos con el grupo paramilitar Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Las autoridades lo señalan como posible prestanombres de la organización y han ordenado una medida de embargo sobre bienes a su nombre, cuyo valor supera los 25 mil millones de pesos colombianos, es decir, más de 6 millones de dólares. Sin embargo, el artista ha salido al paso de las acusaciones para defender su nombre y trayectoria.
Lee: Charlie Zaa bajo investigación por millonarios bienes vinculados a redes paramilitares

A través de un comunicado, Charlie Zaa expresó su voluntad de colaborar con las autoridades, subrayando que todos los bienes que posee son producto de más de tres décadas de trabajo en la industria musical. El intérprete reafirmó que ha construido su carrera con esfuerzo, dedicación y el respaldo constante de su público.
“Estoy, como siempre, en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, señaló el cantante, quien también hizo un llamado al respeto por la presunción de inocencia, subrayando que esta investigación está enfocada en bienes del patrimonio familiar, y no directamente en su persona.
Lee también: Mhoni Vidente lanza oscura predicción sobre un actor de El Chavo del 8
Zaa agradeció a los medios de comunicación y seguidores que han mostrado su apoyo en este momento, y aprovechó para recordar que continúa enfocado en la promoción de su más reciente producción discográfica, La Historia Continúa, con la cual planea seguir recorriendo escenarios.
Mientras el proceso legal avanza, el artista confía en que todo se esclarecerá pronto y pidió a la prensa informar con responsabilidad. “Confío en el proceso judicial colombiano”, afirmó, manteniendo su postura firme de inocencia y su compromiso con su carrera musical.

CONTENIDO DE ARCHIVO: