Real Madrid - PSG, una semifinal explosiva en torno a Mbappé
El rival del Chelsea en la final de este domingo del Mundial de Clubes se definirá en un duelo entre españoles y franceses con muchos condimentos
Salida traumática, batallas judiciales, boleto al partido por el título. Los tres elementos estarán en el aire cuando Kylian Mbappé y el Real Madrid choquen contra el Paris Saint-Germain el miércoles en semifinales del Mundial de Clubes.
El astro francés verá por primera vez la casaca del PSG desde que partió hacia la capital de España, en junio de 2024, sin dejarles dinero a los parisinos por su traspaso al club en el que siempre soñó jugar.
Chelsea sacó al Fluminense y habrá final europea en el Mundial de Clubes
El reencuentro en el MetLife Stadium a la 1:00 p.m. (Canal 4) en East Rutherford, a las afueras de Nueva York, tiene algo de paradójico, pues Mbappé firmó con el equipo más laureado de Europa en busca de ganar la Liga de Campeones.
Pero el Merengue se fue en blanco de las grandes citas, mientras el ejército de Luis Enrique empotró en mayo su primera Champions con un fútbol delicioso y una filosofía con aroma a indirecta: "estrellas que están en función del equipo y no al revés".
"Es un encuentro particular por muchos motivos. Tenemos que estar preparados", dijo el martes Luis Enrique, con largo y picante historial de enfrentamientos ante los blancos como jugador y entrenador del Barcelona. Aseguró, además, que sus dardos a Mbappé, como que el PSG sería mejor sin él, son cosa del "pasado".
Pero la salida turbulenta manchó el legado construido por el astro de 26 años en sus siete temporadas con Les Parisiens, de los que es goleador histórico con 256 goles en 308 partidos. Para aumentar el suspense, su titularidad dependerá de su estado físico tras las secuelas de una gastroenteritis que lo marginó de la fase de grupos.

A lidiar con expulsiones
La duda de quién acompañará a Vinícius Jr en el ataque no es la única de Alonso, cuyos dirigidos tuvieron un toque de alerta frente a los alemanes, luego de desperdiciar una ventaja de 2-0 y acabar siendo salvados por Thibaut Courtois.
El zaguero Dean Huijsen fue expulsado y el entrenador merengue deberá rearmar su defensa, una de las zonas revolucionadas por su llegada con la implementación de una línea de tres.
La preocupación de cómo reacomodar la zaga no es exclusividad del exestratega del Bayer Leverkusen. Luis Enrique también deberá apelar al banco para hallar el sustituto del ecuatoriano Willian Pacho.
El fiel compañero de Marquinhos fue expulsado en la victoria 2-0 ante Bayern de Múnich, en la que los monarcas de Europa terminaron con nueve jugadores, luego de que el lateral Lucas Hernández también viera la roja.

CONTENIDO DE ARCHIVO: