Embajada insta a diáspora a ingresar al RAEX
La embajada salvadoreña en Washington promueve la inscripción de compatriotas al Registro de Agentes Extranjeros del gobierno.
La embajada salvadoreña en Estados Unidos invitó, a través de sus redes sociales, a los compatriotas en el país norteamericano a inscribirse en el Registro de Agentes Extranjeros (RAEX).
“Las organizaciones que no se centran en causas humanitarias o sociales pueden estar sujetas a impuestos. Consulta si tu institución necesita registrarse”, compartió la embajada.
En la imagen difundida aparece la orientación general para efectuar el registro. Además, la embajadora en Washington, Milena Mayorga, también compartió la publicación.
LEA: Organizaciones comenzaron su inscripción en el Registro de Agentes Extranjeros
El RAEX surgió con la vigencia de la Ley de Agentes Extranjeros que establece un impuesto del 30 % a las transacciones y donaciones que reciban todas las organizaciones no gubernamentales.
El impuesto no solo se aplicará a las importaciones en efectivo, sino también, a las de especie o bienes materiales de cualquier tipo, cuando así lo determine el Registro.
En el portal oficial del RAEX puede encontrarse la guía de servicios, formularios correspondientes de solicitud de inscripción para personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras. Entre la información del solicitante está el nombre de persona, el tipo de persona (nacional o extranjera), tipo de documento de identificación y su número, giro al que pertenece, actividad económica a la que se dedica, domicilio, teléfono.

CONTENIDO DE ARCHIVO: