Hijo de defensor de derechos humanos queda libre
La audiencia fue celebrada el martes en el Juzgado Primero de Paz del distrito de San Martín, en el municipio de San Salvador Este.
El martes por la tarde fue puesto en libertad Óscar Bennedetto Sánchez, hijo del activista defensor de derechos humanos César Bennedetto Sánchez; el estudiante de medicina fue detenido el pasado jueves.
El Juzgado Primero de Paz, del distrito de San Martín, celebró la audiencia que concluyó en conciliación de las partes, mediante un proceso legal que se abrió contra el imputado por una denuncia, en la que se le acusaba del delito de fraude y estafa económica por $300.00, hasta el momento se desconoce el contexto de los hechos.
El Movimiento para la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora (MDCT), confirmó la información a través de X.

Juzgado Primero de Paz de San Martín, lugar donde se llevó a cabo la audiencia. 
Óscar recibió todo el apoyo de familiares y amigos durante su arresto.
El viernes pasado Ángel Flores, miembro del (MDCT), denunció junto a César Benedetto Sánchez, padre de Óscar y también miembro de la Confraternidad de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de América Latina, denunciaron la captura, señalando como un acto arbitrario y en represalia a César por los constantes pronunciamientos contra el gobierno salvadoreño por las vulneraciones a los derechos de la clase trabajadora y por el régimen de excepción.
La captura se realizó el jueves 26 de junio cerca de las 2:00 de la tarde en la ciudad de San Miguel, mientras se encontraba en una capacitación de derechos humanos.
El padre del joven señaló que tres hombres vestidos de civil, miembros de la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, les manifestaron que actuaban siguiendo una órden emitida por el Juzgado de Paz de Soyapango, previo a ello en una llamada telefónica le dijeron a Óscar que llegarían a entregarle una notificación, pero que fue en el momento que ejecutaron la aprehensión.
Por la noche fue remitido a la delegación de Soyapango, según manifestó Ángel Flores, en una conferencia de prensa.
Este martes se conoció que el proceso no se realizó en el Juzgado de Soyapango sino que en el Primero de Paz, del distrito de San Martín, ambos del municipio de San Salvador Este.
Miembros del Movimiento por la Defensa de los Derechos de la Clase Trabajadora (MDCT) y de la Confraternidad de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de América Latina, denunciaron el pasado viernes, como un acto arbitrario la captura, ya que él junto a su padre son reconocidos por su participación activa apoyando en el tema de derechos humanos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: