Julieta Venegas recibe premio por su compromiso social
El activismo en pro de los derechos de las mujeres o la salud infantil han pesado a la hora de elegir a Venegas como una mujer merecedora del Premio Pirineos Sur a la Diversidad Cultural 2025.
La cantante mexicana Julieta Venegas será galardonada en España con el Premio Pirineos Sur a la Diversidad Cultural 2025, un reconocimiento con el que celebran la trayectoria de la artista, destacando su fuerte compromiso con las causas sociales.
Este anuncio se produce a poco menos de un mes de que Venegas actúe en el escenario de este festival, que se celebra en la localidad de Lanuza, en la provincia de Huesca (norte), y donde artistas como Paco de Lucía o Carmen París ya fueron reconocidos.
Te puede interesar: “¡Paren, paren!”: Beyoncé detiene su concierto tras una falla en “pirueta aérea”
En esta ocasión, la organización destacó, entre otros, su activismo con los derechos de las mujeres o la salud infantil y la sostenibilidad.
Este premio está organizado por la Diputación (gobierno provincial) de Huesca.
“Julieta es un referente musical de proyección internacional, pero también una referencia en cuanto a compromiso con la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género y la justicia social. La decisión no es casual, en un momento histórico en que México celebra la elección de su primera presidenta, el festival ha querido poner el foco en esta creadora que también encarna el liderazgo femenino desde el arte y la palabra”, señaló el diputado provincial de cultura Carlos Sampériz.
Venegas, una de las mujeres más influyentes en el pop latino de los últimos 20 años, compartirá tablas este año con Yerai Cortés, músico español "descubierto" por C. Tangana en su documental "La guitarra flamenca de Yerai Cortés", y con el dj también español Alex Curreya.
Lee también: Hijo de Diddy lanza canción con Kanye West en defensa de su padre
Otras jornadas incluirán a compatriotas mexicanas de Julieta Venegas como Natalia Lafourcade, y nuevas voces del pop español como Juanjo Bona y Amaia, entre otros.

CONTENIDO DE ARCHIVO: