Lluvias generan inundaciones en diferentes puntos del país
Las lluvias continúan dejando afectaciones en diferentes zonas, por la influencia del desplazamiento de dos ondas tropicales por el Caribe y Pacífico Centroamericano.
Desde el viernes los departamentos más afectados por las lluvias han sido Ahuachapán, Morazán y San Salvador, tras reportes de inundaciones urbanas, desbordamiento de quebradas y bloqueo de paso vehicular, personas a través de sus móviles han evidenciado la situación.
La tarde de este sábado, conductores reportaron una inundación sobre la Autopista a Comalapa en el sector del Valle de San Marcos, a consecuencia de las lluvias que se registran en la región. Pese a la afectación el flujo vehicular se ha mantenido.
En el departamento de Morazán varias viviendas se inundaron en el caserío El Zúngano del distrito de San Carlos, tras las intensas lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado. Según el reporte de Protección Civil seis familias resultaron afectadas con pérdidas materiales.
En ese mismo departamento conductores reportaron anoche el bloqueo de la carretera Ruta Militar en el sector conocido como “La Lotificación Nueva”, en el distrito de Jocoro, debido al desbordamiento de una quebrada que pasa por el sector.

Según habitantes de la zona es la primera vez que ocurre este tipo de afectación por lluvias en la carretera, por lo que atribuyen que fue a consecuencia de las nuevas construcciones habitacionales en esa lotificación, y que las alcantarillas instaladas no dan abasto para evacuar el agua.
También podría interesarle: Fuerte sismo registrado en El Salvador este sábado
También en Tacuba del departamento de Ahuachapán, en el occidente del país, se registraron inundaciones en algunas calles, según los reportes ciudadanos una de las zonas más afectadas fue en el cantón El Sincuyo, por la Iglesia evangélica camino a Jericó, ya que además el desbordamiento de una quebrada bloqueó el paso vehicular por varias horas.
En un video subido a redes sociales un ciudadano grabó cómo la calle en cuestión de segundos se inundó totalmente; el nivel del agua subió tanto que alcanzó el puente peatonal, las personas también tuvieron que esperar hasta el anochecer.
En la actualización más reciente emitida por el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, las lluvias y tormentas continuarán en la zona central del país, en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán, Chalatenango y La Paz.
Se previó además el ingreso de tormentas fuertes al departamento de La Unión en el transcurso de la tarde del sábado, acompañadas de ráfagas de viento que podrían superar los 40km/h.

CONTENIDO DE ARCHIVO: