Brad Pitt acelera a fondo en la taquilla nacional con "F1: La Película"
A la lista de estrenos de cine también se suma la cinta de terror "M3GAN 2.0"
La Fórmula 1 y el cine se vuelven a reencontrar, esta vez de la mano del cineasta estadounidense Joseph Kosinski, quien estrena "F1: La Película", en la pantalla grande y que se estrena en la taquilla de cine salvadoreña.
Con el piloto británico de automovilismo Lewis Hamilton delante y detrás de cámara (productor), la cinta presenta espectaculares secuencias de carrera para aquellos que gustan del famoso deporte.
Hamilton, quien se ha declarado un gran aficionado al cine, no dejó pasar esta oportunidad de ser parte del largometraje a través de Dawn Apollo Films, la productora que lanzó en 2022 en colaboración con Apple TV+, que también se sumó al proyecto.
TE PUEDE INTERESAR: Kim Kardashian producirá y podría actuar en la cinta de acción real de las muñecas "Bratz"

"Necesitábamos a Lewis para los aspectos técnicos y así asegurarnos de ser fieles a la realidad. Para una escena en Budapest, él fue quién nos dijo que tal evento solo podría ocurrir en tal curva, o que en ese punto el coche debería estar en primera marcha y no en segunda", explicó Bruckheimer.
"F1" cuenta la historia de un equipo ficticio, APX GP, en serias dificultades en el campeonato mundial y cuyo propietario, interpretado por la estrella española Javier Bardem, recurre a Brad Pitt, alias Sonny Hayes, un antiguo prodigio de la F1 cuyo ascenso se truncó treinta años antes por un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida.

Desde su llegada al equipo, Hayes tiene que enfrentarse a la desconfianza de su joven compañero de equipo, Joshua Pearce, interpretado por el actor británico Damson Idriss. La rivalidad alcanzará rápidamente su punto álgido pero poco a poco Hayes tomará bajo su protección a su vecino de garaje y le ayudará a sumar puntos, jugando con el reglamento, pero sin infringirlo, como harían los verdaderos equipos de F1.
Más que auténtica
Kosinski, director del éxito de taquilla "Top Gun: Maverick", que recaudó nada menos que 1.500 millones de dólares en 2022, dedicó cuatro años a llevar a cabo este ambicioso proyecto, convenciendo a la F1 de unirse a esta aventura.
La F1 autorizó al equipo de la película a filmar durante una decena de carreras en todo el mundo, desde Silverstone (Reino Unido) hasta Suzuka (Japón), pasando por Budapest o Abu Dabi.

Para el circuito de Silverstone, se le permitió al equipo rodar incluso durante un fin de semana de carrera, eso sí, les dio apenas 20 minutos para poder grabar algunas con 120.000 personas llenando las instalaciones, como se puede ver en un video de Warner sobre la película.
Todo es real en el filme, incluso los autos que pilotan Pitt e Idris, que fueron desarrollados para el rodaje por un equipo de ingenieros de AMG mercedes.
La "F1" contó con más de 300 millones de dólares de presupuesto, según los medios estadounidenses, para una producción que se hizo en colaboración con la organización de la F1 y sus diez equipos, y que encontraron en Pitt la mejor publicidad posible para su deporte alrededor del mundo.
"M3GAN" está de regreso
La muñeca más temida del cine reciente vuelve a las pantallas en "M3GAN 2.0", una secuela que promete elevar el caos y el suspenso a un nuevo nivel. La producción reúne nuevamente al exitoso trío del terror: James Wan (Atomic Monster), Jason Blum (Blumhouse) y el guionista y director Gerard Johnstone, responsables del fenómeno cinematográfico que conquistó al público en 2023.

La historia retoma los hechos dos años después del final de la primera película. Gemma (Allison Williams), creadora de M3GAN, se ha convertido en una influyente figura pública y defensora de la regulación de la inteligencia artificial, mientras su sobrina Cady (Violet McGraw), ahora adolescente, comienza a desafiar la estricta protección de su tía. Sin embargo, una amenaza aún más peligrosa se gesta en las sombras.
La tecnología base de M3GAN ha sido robada y adaptada por un contratista militar para desarrollar a Amelia (interpretada por Ivanna Sakhno), una nueva entidad de I.A. diseñada como arma de guerra. Pero Amelia, cada vez más consciente de sí misma, pronto decide que no está dispuesta a obedecer a los humanos.
"M3GAN 2.0" marca el regreso de varios miembros del elenco original, incluyendo a Brian Jordan Alvarez y Jen Van Epps como los compañeros tecnológicos de Gemma, Cole y Tess. Se suman al reparto nuevas figuras como Aristotle Athari, Timm Sharp y el reconocido comediante y músico Jemaine Clement.

CONTENIDO DE ARCHIVO: