Periodista denuncia acoso policial cerca de su residencia
En el último mes, la APES ha registrado casos de acoso policial en residencias de periodistas
La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) informó este miércoles de una denuncia de acoso policial sufrido por el periodista del medio digital Gato Encerrado, Guillermo Cartagena, en su lugar de residencia en el distrito de Mejicanos.
La alerta emitida por la asociación indica que tres agentes llegaron a su casa y consultaron información sobre los servicios básicos y las personas que habitan en la casa. Las interrogantes fueron contestadas por el padre del periodista, el experto electoral y en transparencia, Malcolm Cartagena. Los agentes permanecieron cerca de su zona por más de una hora. Ambos tuvieron que salir de su hogar por seguridad.
"La APES expresa su profunda preocupación por las actuaciones de los agentes policiales, que incitan al temor y la preocupación ante las recientes capturas arbitrarias contra defensores de derechos humanos y voces críticas del gobierno", dice la alerta compartida en redes sociales.
Y llama a las fuerzas de seguridad y autoridades a respetar la integridad de periodistas y sus familias y abstenerse de ejercer intimidaciones y acoso.
También señaló que esta conducta se ha repetido en otros casos de residencias de periodistas en el último mes. La APES alertó recientemente el desplazamiento forzado de más de 40 periodistas por acoso e intimidaciones.

CONTENIDO DE ARCHIVO: