Irán admite que sus instalaciones nucleares resultaron "gravemente dañadas" por los bombardeos de EEUU e Israel
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que las instalaciones nucleares iraníes quedaron "totalmente destruidas".
Las instalaciones nucleares de Irán resultaron "gravemente dañadas" por los bombardeos de Israel e Estados Unidos durante la llamada guerra de 12 días con Israel, dijo el miércoles el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Esmail Baqai, a la cadena Al Jazeera English.
"Nuestras instalaciones nucleares han sido gravemente dañadas, sin duda, porque han sido objeto de repetidos ataques por parte de los agresores israelíes y estadounidenses", dijo Baqai a la cadena.
LE PUEDE INTERESAR: El Salvador registra 21 niñas o adolescentes embarazadas
En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que las instalaciones nucleares iraníes quedaron "totalmente destruidas" por los bombardeos de Washington y que el programa nuclear de Teherán retrocedió "décadas", aunque Israel afirmó que aún es pronto para evaluar los daños.
Sumándose a la campaña militar israelí iniciada el 13 de junio, Trump decidió el domingo atacar tres instalaciones nucleares clave de Irán: Natanz, Fordo --situada a gran profundidad, bajo una montaña-- e Isfahán.
Su objetivo, como el de Israel, era desbaratar el programa nuclear iraní, que según sospechan las potencias occidentales pese al desmentido de Teherán, busca alcanzar la bomba atómica.

CONTENIDO DE ARCHIVO: