PSG y Botafogo avanzan, Atlético quedó fuera del Mundial
El primer europeo eliminado del Mundial de Clubes fue el Atlético de Diego "Cholo" Simeone, que no logró los goles esperados para pasar sobre Botafogo y PSG
El Atlético de Madrid fue el primer buque insignia europeo en hundirse este lunes en el Mundial de Clubes, mientras el Paris Saint-Germain avanzó líder de grupo hacia octavos de final, seguido por el Botafogo, a la espera del Inter Miami de Messi.
Pese a que los Colchoneros vencieron por 1-0 al Botafogo de Brasil con anotación del "Principito", Antoine Griezmann, el resultado no alcanzó para que los dirigidos por Diego Simeone continuaran en competencia. En paralelo, el PSG venció al Seattle Sounders por 2-0 en el Lumen Field, y también lo dejó fuera.
Iván Barton volverá a la acción en el Mundial de Clubes
Si bien Les Parisiens, el Glorioso y los Indios quedaron con 6 puntos cada uno al final de las contiendas del Grupo B, la diferencia de goles colocó a los franceses primeros, seguidos por los cariocas de la estrella solitaria, que son los que continúan a la siguiente ronda.
Al término del duelo en el Rose Bowl de Pasadena, California, Simeone admitió "la frustración de no haber podido pasar, hacer seis puntos en el grupo no era malo pero al final terminó condenándonos el partido contra el París".
Aunque el Cholo reclamó por un supuesto penal que no se cobró y que los hubiera favorecido, dijo tener "más que claro" lo que tienen que mejorar. "Felicito al rival, trabajo muy bien, con honestidad, trabajo y valentía", sostuvo a DAZN.
Por su parte, el DT de los albinegros, el portugués Renato Paiva, admitió que sabían que jugaban contra "un gran equipo y grandes jugadores".
"Me hubiera gustado tener goles pero no logramos. Ya estamos clasificados, pero no fue un gran juego como el anterior (donde ganaron por 1-0 al PSG)", dijo, y confesó que celebraría con una buena copa de vino tinto para luego "trabajar".

PSG camina al frente
Para el vigente campeón de la Champions League, Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi anotaron antes del descanso, dándole un cómodo triunfo 2-0 ante el Seattle Sounders.
"Es verdad que no prensábamos que Seattle iba a presionar tanto, hemos sufrido bastante, no hubiéramos esperado eso. Luego tratamos de jugar nuestro juego, sacarnos la presión y jugar en el terreno rival, y así llegaron las oportunidades y llegó el primer gol", dijo el español Hakimi, autor de uno de los tantos.
El PSG necesitaba recuperarse de la derrota por 1-0 en el duelo anterior contra el Botafogo, aunque ya habían atropellado por 4-0 al Atlético de Madrid en su debut.

CONTENIDO DE ARCHIVO: