Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Los laboratorios nucleares de Irán pueden quedar enterrados

Avatar del autor

Por El Diario de Hoy
Publicado el 19 de junio de 2025


En un momento de la Guerra Fría, los soviéticos construyeron búnkeres bajo tierra para protegerse de cualquier bombardeo aliado, hasta que se dieron cuenta de que la precisión quirúrgica de los misiles estadounidenses iba a enterrar vivos a quienes se guarecían allí.

Para proteger los laboratorios donde cientos de centrifugas procesan materiales radioactivos, los iraníes los han enterrado bajo cientos de metros laboratorios cuyas entradas están dispersas en una montaña pero que igual pueden destruirse en un bombardeo enterrando vivos a los operadores, que además de necesitar oxígeno estarían inmersos en un ambiente cargado de radioactividad, lo que obviamente "no es lo mejor para la salud". 

Se dice que la única bomba convencional que podría destruir las instalaciones nucleares subterráneas de Irán es la GBU-57. 

Esta ojiva antibúnker de 13 toneladas, que solo posee Estados Unidos, es capaz de hundirse a decenas de metros bajo la superficie antes de explotar. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, ingleses y franceses tomaban refugio en las estaciones de los trenes subterráneos, que siempre tiene muchas entradas, por lo que nadie quedaría atrapado dentro. Pero laboratorios bajo tierra, como decimos, es un asunto muy distinto...

Con los últimos bombardeos Irán ha quedado muy vulnerable.

La debilidad del enloquecido régimen se mide por haber pausado la ley que sancionaba a las mujeres por no colocarse el velo o hiyab en la cabeza. Una rebelión interna está en marcha desde que una joven de 20 años fue torturada y apaleada hasta la muerte por

no ocuparse que TODO su cabello estuviera dentro del trapo...

Todo indica que, a pesar de que niega participación alguna en los bombardeos israelíes contra Irán, la administración Trump acaricia la posibilidad de cobrárselas y derrocar a la teocracia islamica, acusada de promover el terrorismo y la intolerancia en el Medio Oriente y en el mundo. Precisamente, tras la caída del Sha en 1979, Estados Unidos fue el primer blanco de la locura de los ayatolas, que instigaron la toma de la embajada estadounidense en Teherán y el secuestro de su personal por 400 días, así como iniciaron el apoyo a grupos terroristas que demolieron con bombas el cuartel de la ONU en Beirut en 1983 y dirigieron atentados en la región, en Argentina y otros países. 

Teherán había sido una ciudad muy hermosa, señorial, como consta a muchos que la visitaron en tiempos del Sha de Irán antes de su caída en 1979: grandes bulevares, bazares, mezquitas, modernidad, secularidad, tolerancia y desarrollo. 

Isfahan fue una de las más hermosas ciudades, en cuya plaza central frente al Palacio de Gobierno se jugaba polo, un deporte que luego arraigo en Occidente… 

La inminente derrota del régimen iraní es muy mala noticia para el criminal de guerra Vladimir Putin, que compraba a Irán mortíferos drones al precio de un millón de dólares por unidad.

Precisamente el régimen ruso y otros miembros de la cofradía del terror, como Corea del Norte, han advertido a Estados Unidos que no intervenga, no porque quieran la paz sinceramente, sino para impedir el desmantelamiento de esa dictadura fanática.

A Dios gracias, las guerras religiosas son menos y menos en el mundo

Los extremos de fanatismo que mueve a los teócratas iraníes no tienen parangón con ninguna otra fe, pues hasta una "blasfemia" puede causar la muerte de quien la externa, como si entre católicos y evangélicos se suscitaran violentos encuentros como los que

efectivamente tuvieron lugar durante el Medioevo en las guerras de religión, uno de cuyos más sangrientos incidentes fue la masacre del "Día de San Bartolomé”, cuando fueron masacrados miles de hugonotes, un grupo protestante, a manos de católicos fanáticos en Francia, o la persecución de católicos en Inglaterra y la Suiza calvinista. 

La intolerancia en Europa también llevó a la salida de los peregrinos del Mayflower hacia el Nuevo Mundo para formar la primera comunidad en lo que ahora es Nueva Inglaterra, donde sacrificaron el primer "chompipe" dando origen al Día de Acción de Gracias...

💡
¿Qué deseas ver ahora?