Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Curazao vs El Salvador- Copa de Oro

Triste debut de la Selecta en Copa Oro

La Selecta empató sin goles con Curazao, en teoría el rival más débil del grupo, y en el segundo tiempo casi lo pierde si no es por Mario González

Avatar del autor

Por César Najarro | X: @cjnajarro
Publicado el 17 de junio de 2025


Ante el rival "más accesible" del grupo B, la Selecta debutó en Copa Oro con un empate que dejó más dudas que respuestas, en un partido en el que ninguno de los dos equipos tuvo claridad, las acciones pasaron por esperar el error rival, y apenas se inquietaron.

Y en el plano de los errores, los peores los cometió la Azul y Blanco, que se salvó en una por el travesaño, y en un par más por obra del arquero Mario González.

Así fue el minuto a minuto del partido

Aún así, con muy poca propuesta de Curazao, El Salvador se vio a ratos mal atrás (sobre todo en la segunda parte), y también adelante. Atrás, cuando por las bandas Margaritha (en el costado derecho del ataque de los caribeños) y Gorré (izquierdo) corrían al espacio. Le costó a ratos a Flores y a Tamacas cubrir, aunque resolvieron en la mayoría de ocasiones.

Apenas en la primera, casi se complicó Tamacas, pero finalmete se interpuso con su cuerpo y terminó recibiendo falta de un Gorré que fue un dolor de cabeza cuando se animó a encarar.

Nervioso se notó en varias a Julio Sibrián, y hasta Mario González se contagió, cuando un remate que no llevaba nada, de parte de Juninho Bacuna, no lo pudo contener. La bola suelta le quedó a Kastaneer, quien llegó de espaldas y marcado, y cedió bien para la entrada en diagonal de Leandro Bacuna, pero ahí sí, el meta salvadoreño salió a tiempo a achicarle el remate y desvió a tiro de esquina para salvar en la acción más clara que tuvo el equipo rival, la única del primer tiempo con remate al arco de su parte.

Curazao vs El Salvador- Copa de Oro
Curazao vs El Salvador, se enfrentan en la Copa de Oro. Foto/ CORTESÍA @LaSelecta_SLV

Muy poco también de la Selecta adelante, a donde abusó del pelotazo para Gil como único recurso, y además como el único que inquietó a la línea defensiva rival gracias a su velocidad y posicionamiento.

Aparte de él, apenas un remate de Jairo Henríquez de larga distancia, al 25', que encontró bien ubicado al meta Room. Y dos más tarde, Brayan Gil, en un pelotazo al espacio, anticipó a su defensor y, forzado, alcanzó a tocar el balón ante un arquero a medio camino, pero el tiro no salió a portería siquiera. La otra de ESA en ese primer asalto, otro balón profundo para Gil, pero el defensa Martina prolongó con lo último y exigió a su propio arquero.

Si bien la imagen del equipo nacional no fue buena en la primera parte, casi no sufrió atrás. Pero lo del segundo tiempo fue lamentable. Apenas un disparo de los nacionales, de Harold Osorio (desviado, al 65'), y, para colmo, sufrió atrás. 

Lejos de mejorar, la Selecta se vio aún peor, y Curazao tuvo las más claras. De haber disparado apenas una vez, pasó a 6 tiros totales, tres muy cerca. Al 53', Gaari remató a puerta en un tiro de esquina que tapó Mario González antes de recibir una falta.

Curazao vs El Salvador- Copa de Oro
Curazao vs El Salvador, se enfrentan en la Copa de Oro. Foto/ CORTESÍA @LaSelecta_SLV

Luego, al 55', la más clara, Flores regaló el balón en un pase hacia atrás y quedó en mano a mano Kastaneer contra el arquero nacional, que le ganó el duelo con un manotazo para mantener el cero. Y en el 64', otra clarísima, el travesaño le negó el gol a Margaritha en un tiro mordido por Flores. Todavía al 66', González tapó un remate cruzado de Margaritha en el mejor momento de Curazao.

Ni con los cambios mejoró ESA en ofensiva, aunque recuperó el aire en el medio campo y dejó de sufrir tan seguido, aunque estuvo más cerca Curazao que El Salvador de abrir el marcador aún en el tramo final, en un tiro libre de Bacuna que saludó un poste. Al final, un empate triste por la imagen de ESA, con el travesaño y Mario González de héroes, y con Honduras y Canadá como próximos rivales. 

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?