Enrique Bunbury, un huracán en el Saturnino Bengoa
La lluvia se hizo presente en el complejo deportivo Saturnino Bengoa para retrasar al menos una hora del concierto de Bunbury; de un “HURACÁN” que se venía por delante.
El reloj marcaba las 9:27 pm, cuando sonaban las primeras notas del intro "Otto e Mezzo", para uno de los regresos más esperados en El Salvador, después de 11 años, Enrique Bunbury nos acompaña con el derroche de su “Huracán Ambulante”. Todos los presentes dejaron a un lado lo que estaban haciendo y sus ojos se posaron desde ese momento en el escenario.
Te puede interesar: ¡Conciertos que aún puedes disfrutar en El Salvador en lo que resta del 2025!
Este último, estaba adecuado con dos pantallas gigantes a los laterales que mostraba el paso a paso de Bunbury y una pantalla en el fondo del escenario dejándonos ver animaciones acordes a cada canción que iba sonando.
Debido a la fuerte lluvia la quinta canción “Te puedes a todo acostumbrar” puso a todos a temblar, debido a que Bunbury paró al grupo ante un fallo técnico, ocasionado por la fuerte lluvia que cayó en el lugar. Pero una vez solucionado todo y sin más contratiempo, reinició el concierto.



Los integrantes de la banda; Del Morán, Jordi Mena, Iñigo, Ana Belén, entre otros, hicieron que el público se estremeciera con cada acorde que acompañaba a la inconfundible voz de Bunbury.
Canciones como: “El club de los imposibles”, “El extranjero”, “El anzuelo”, “Que tengas suertecita” e himnos como: “Apuesta por el Rock’n roll”, “El rescate”, “Lady Blue”, “El jinete”, fueron coreadas en el lugar.
Lee también: Prince Royce: “Es un momento muy difícil el que estamos viviendo como latinos”
La presentación de un poco más de dos horas y 24 canciones, se cerró con la melodía “Al final”, agradeciendo a los presentes nacionales como a vecinos de la región; Nicaragüenses, Hondureños y Costarricenses por haber llegado a acompañar y celebrar entre amigos un concierto inolvidable.
La satisfacción del público fue total, se vio a más de alguno con los ojos rojos e hinchados de las lágrimas que derramaron, cuando entonaron las canciones que su ídolo cantó. Confirmando así, su legado y reafirmando su vigencia musical.


Enrique Bunbury que ahora tiene 57 años, no se presentaba en El Salvador desde 2014 en su tour “Palosanto”.
Antes del inicio del concierto, entre el público se hizo un revuelo, debido a la presencia de un personaje que sorprendió a todos; era Cristo Bunbury, un imitador del cantautor español que dejó a más de alguno dudando si realmente era Enrique Bunbury.

CONTENIDO DE ARCHIVO: