Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Fiscalía demanda a exdiputado de ARENA por enriquecimiento ilícito

El exdiputado de la Asamblea Legislativa, David Reyes, debe enfrentar un juicio civil y justificar $225 mil, junto a su esposa.

Avatar del autor

Por elsalvador.com
Publicado el 12 de junio de 2025


La Fiscalía General de la República acusó al exdiputado de ARENA, David Reyes, de enriquecerse ilícitamente con más de $225 mil dólares cuando estuvo en la Asamblea Legislativa, en el período 2018-2021.

La demanda surge luego de que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontrara 28 inconsistencias en el patrimonio de Reyes, como depósitos en efectivo de cuentas de ahorro y cuentas corrientes, adquisición de vehículos, bienes inmuebles, pago de deudas y de tarjetas de crédito, según la FGR.

La Fiscalía también demandó a la esposa de Reyes, según consignó en redes sociales. 

“La FGR buscará comprobar ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que ha existido enriquecimiento ilícito, que se reintegre el dinero y que se le inhabilite de ejercer cargos públicos durante 10 años”, informó la institución.

Esta es una demanda de tipo civil, pero la Fiscalía advirtió que de encontrar nuevos elementos, lo trasladará a la vía penal, lo que puede suponer cárcel.

Reyes es ahora diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a Lorena Peña y a su hija por enriquecimiento ilícito

💡
¿Qué deseas ver ahora?