Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Selecta Balones Puerto Rico

¿Hubo algo incorrecto en el gol de la Selecta ante Surinam?

Un periodista de Puerto Rico levantó controversia por la posibilidad que hubiera dos pelotas en la cancha durante el gol de Brayan Gil, ¿tiene razón?

Avatar del autor

Por Josué Navarrete
Publicado el 11 de junio de 2025


La Selecta encontró un gol balsámico por parte de Brayan Gil Hurtado en el minuto 33 del partido ante Surinam, que a la larga salvó de la derrota a El Salvador y los clasificó a la última ronda de las Eliminatorias Mundialistas.

Sin embargo, en Puerto Rico, el principal damnificado por la clasificación salvadoreña prestaron atención a un detalle que a simple vista pasó desapercibido del lado nacional y es que había dos balones en la cancha.

Bolillo Gómez: "Yo pensé que íbamos a estar tirando pólvora y felices porque pasamos"

Incluso, se puede apreciar que es el técnico de Surinam, Stanley Menzo, quien de manera circunstancial hace un taquito con el balón y se introduce a la cancha. Al mismo tiempo ya estaban a punto de hacer el saque de banda para hacer la jugada que terminó en el gol.

Selecta Balones Puerto Rico
La jugada del gol de la Selecta ante Puerto Rico, donde el balón fue introducido por el entrenador de Surinam, Stanley Menzo. Fotocaptura: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=dDRq5TPea-U&ab_channel=Concacaf

Como se podrá ver en el siguiente video, es inevitable que hay dos balones, sin embargo, la actuación del segundo balón es completamente irrelevante a la jugada principal.

Y la no intervención del árbitro Jon Freemon tiene su razón de ser en las Reglas del Juego de la IFAB, es decir, el lineamiento universal para la práctica del fútbol, donde en el apartado 5.3 hace la siguiente descripción.

"(si) un segundo balón, un objeto o un animal entre en el terreno de juego durante el partido; en este caso, el árbitro deberá:

detener el juego (y reanudarlo con un balón a tierra) únicamente si interfiriera en el juego, excepto si el balón fuera a entrar en la portería y la interferencia no impidiera que un defensor jugara el balón (…)

permitir que el juego continúe si no hay interferencia en el mismo, y ordenar que el balón, objeto o animal se retire del terreno de juego lo antes posible;"

Es decir, que la jugada fue bien ejecutada y el gol no tiene ningún argumento para ser invalidado, según las mismas reglas.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?