Arrestan a sujetos señalados de distribuir pornografía infantil
Siete salvadoreños, entre ellos; un menor de edad, tenían números telefónicos que pertenecen a plataformas virtuales para contenido de pornografía infantil.
En un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) ya la Policía Nacional Civil (PNC), fueron capturados siete hombres, entre ellos, un menor de edad, tras ser señalados por ser parte de una red internacional de distribución de material pornográfico infantil.
El procedimiento se llevó a cabo este miércoles en horas de la madrugada, en diferentes sectores de San Salvador Centro y Cuscatlán Sur, en donde las autoridades decomisaron siete celulares, una tablet y $1,404.00, que no fueron justificados.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, han identificado diferentes números telefónicos nacionales, los cuales pertenecen a diferentes plataformas virtuales para buscar y compartir el contenido de pornografía infantil.
Los supuestos implicados en dicha red, que fueron detenidos, son: Ricardo Antonio Ramírez A., Gerson Alexander Rosales A., Carlos Alberto Gómez R., Vicente Arnulfo Santos M., Luis Ernesto Ramos P. y Cristian Antonio González C. Además, capturaron a un menor de edad.
Todos los sospechosos mencionados anteriormente, serán presentados ante las autoridades correspondientes en los próximos días.
En el informe oficial se detalló que todos serán procesados por los delitos de utilización y difusión de material pornográfico infantil y adquisición o posesión de material pornográfico de niños, niñas adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

CONTENIDO DE ARCHIVO: