Bolillo Gómez: "En eliminatoria no hay folclore, es sacar resultados"
El DT de la Selecta, Hernán Darío Gómez, considera que acertó con la estrategia de cerrarle espacios a Surinam para evitar un segundo gol.
El director técnico de la selección de El Salvador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dio una breve explicación de las modificaciones que, a su criterio, fueron para controlar el medio campo en el partido de este martes contra Surinam. El resultado final fue de 1-1, lo suficiente para avanzar a la tercera ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
"Lo de los cambios, es buena idea también (ingreso de Enrico a la cancha como una de las primeras opciones). Los (cambios) que hicimos nos salieron para lo que pretendíamos y lo que queríamos. Estábamos tratando de llenar mucho el medio campo porque allí estábamos quedando mal parados. Había más gente de ellos en el medio campo que nosotros y el fútbol se maneja allí. Se gana en el medio campo. Por eso la entrada de los otros muchachos también es una buena idea", expresó Gómez en conferencia de prensa.
Bolillo Gómez: "Yo pensé que íbamos a estar tirando pólvora y felices porque pasamos"
"Había varias alternativas, pero la que hicimos fue buena porque cerramos el partido, quedamos 1-1 y pasamos. Es lo que hay que hacer. En el fútbol, en eliminatoria no hay folclor, es sacar resultados. Es manejar partidos de la manera que lo manejamos (ante Surinam). Saco a Brayan y entró a Mauricio. Saco a cualquier otro de la parte ofensiva y entró Enrico, pero necesitaba fortalecer mucho, darle orden y continuidad al trabajo porque el partido estaba muy caliente hasta el final que se pararon los dos equipos y dijeron 'dejemos esto 1-1 porque se vio el cansancio'. Entonces, hacer cambios cuando el partido está caliente, les cuesta a los muchachos que entran", añadió.
Al minuto 17, Alexander Larín fue sustituido por obligación debido a una lesión de rodilla. En ese sentido, "Bolillo" adelantó que la molestia del "Cacho" podría ser una situación de gravedad. En otras palabras, la participación del lateral izquierdo en Copa Oro peligra.
"Lo de Larín es triste. Parece que es triste. Tiene un problema duro en la rodilla. La única tristeza que tenemos en el camerino es la lesión de Larín. El médico le va a hacer un análisis, pero parece que es triste", comentó Gómez.

Sobre Diego Flores, quien ingresó por Larín, el estratega sudamericano opinó que "es un muchacho rápido, atrevido y con personalidad. Es lo que nosotros pretendemos, tener casi todos los jugadores veloces. Este muchacho ya había jugado con nosotros varios partidos. Entonces ya estaba con mucha capacidad".
Respecto a la siguiente fase de las eliminatorias, Gómez señaló que "ya entra la parte más difícil. Y que sea lo que Dios quiera (en el sorteo)".
Ante los medios de comunicación, "Bolillo" reiteró que "informamos mal a los jugadores de lo que pretendíamos. Ese equipo (de Surinam) sabíamos lo que era. Lo vimos varias veces en varios partidos. No es mal estudio. Surinam es un equipo que da pasos más agigantados que nosotros. Todavía tenemos que trabajar mucho para llegar a ese nivel. Lo que hicimos fue confiar en un trabajo que veníamos haciendo, recuperando rápido y volver a acelerar, o sea, recuperación tras pérdida o no dejar iniciar juego y saber qué hacer después de eso. Surinam es un equipo que gana en el uno a uno y juega a uno o dos toques en velocidad. Es un equipo muy difícil de marcar y presionarlo".
"La equivocación fue ir a presionarlos arriba. Gracias a Dios estamos preparados. Los muchachos saben, venga, tirémonos para atrás, reducimos espacio y nos van a dar la velocidad y los espacios para nosotros ir en velocidad. Y así fue, tanto que generamos más opciones de gol que ellos. Yo acostumbro a estudiar más mi equipo que el contrario. Si yo me pongo a estudiar mucho el contrario me olvidó de mi equipo. Prefiero estar conociendo más mi equipo. Lo conozco, recompusimos y sacamos la posibilidad de ir a pelear posiciones en el Mundial", explicó sobre cómo preparó el duelo.

CONTENIDO DE ARCHIVO: