Mujer recibió 57 años de cárcel por asesinar a su hija en San Martín
Según la Policía Nacional Civil, la víctima de cinco años recibió una golpiza porque no quiso hacer la limpieza de la casa.
Jaqueline Carolina Cruz Martínez fue condenada a 57 años de cárcel tras ser hallada culpable por el homicidio agravado de su hija de cinco años, así como por maltrato infantil y abandono en contra de sus otros dos hijos de tres y nueve años, así lo determinó el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.
Los hechos ocurrieron el 25 de abril de 2024, en el distrito de San Martín, San Salvador Este, donde la menor perdió la vida a causa de los reiterados golpes que le propinó su madre, detalló el reporte fiscal.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la niña fue víctima de constantes episodios de violencia física antes de su muerte.
En detalle, la sentencia impuesta a Cruz Martínez incluye 45 años de prisión por homicidio agravado y 12 años más por los delitos de abandono y desamparo, y maltrato infantil, en perjuicio de los otros dos menores.
En el mismo proceso también fue sentenciado Carlos Francisco Sosa Pérez, pareja de Cruz Martínez, a 12 años de prisión.
En su caso, el tribunal lo declaró culpable de abandono y desamparo, así como de maltrato infantil, por omitir su deber de proteger a los menores y no denunciar los abusos de los que eran víctimas.
El día del arresto de la imputada, la Policía Nacional Civil detalló que la niña se habría negado a hacer la limpieza de la casa por lo que recibió una golpiza.

CONTENIDO DE ARCHIVO: