Súper Selectos impulsa reciclaje de desechos electrónicos
La iniciativa, desarrollada junto a Autorecicla, se extenderá durante todo el mes de junio en todas sus salas de venta a nivel nacional.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Súper Selectos destaca su compromiso con la conservación del medio ambiente con la activación de su campaña de reciclaje de desechos electrónicos.
A través de esta campaña, los salvadoreños podrán llevar a su sala de ventas favorita aquellos artículos electrónicos dañados o en desuso, como teléfonos celulares, cables, extensiones, tablets, artículos de conexión eléctrica, controles, juguetes o dispositivos que hayan utilizado baterías.
Estos deben depositarse libres de residuos orgánicos y plagas en carretillas rotuladas disponibles en cada supermercado.
“En Súper Selectos trabajamos de forma continua para reducir nuestro impacto en el medio ambiente a través de nuestras campañas y programas permanentes. Agradecemos el compromiso de nuestros visitantes que en ediciones anteriores nos han traído sus artículos en desuso, logrando que pequeñas acciones colectivas generen un impacto positivo”, destacó Beatriz Menjívar, del área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Súper Selectos.
Los aparatos recolectados serán retirados por Autorecicla, empresa especializada en el manejo de desechos electrónicos, garantizando su adecuado tratamiento para una disposición final segura y respetuosa con el ambiente.
“Ahora la visita al Súper Selectos de su preferencia tiene un doble propósito porque pueden aprovechar a llevar aquellos artículos electrónicos que ya no usan. Es una acción sencilla, pero de gran impacto para el cuidado del medio ambiente. La participación de cada uno es clave para volver exitosa esta campaña”, dijo Marjorie Hurtado, Gerente de Proyectos de Reciclaje de Autorecicla.
Compromiso ambiental sostenido
Súper Selectos también impulsa otros proyectos con enfoque ecológico. Un ejemplo de ello es su programa de generación de energía fotovoltaica, vigente desde hace 14 años. La operación de seis plantas solares instaladas en diferentes salas de venta, permitió que en 2024 se generara el 20 % de la energía consumida en esos puntos.
Gracias a ello, se evitó la emisión de más de 677 toneladas de dióxido de carbono (CO₂), una cifra equivalente a sacar de circulación 150 vehículos o a abastecer de energía a 335 hogares promedio durante un año.
Asimismo, la empresa cuenta con un programa de eficiencia energética que consiste en evaluar el consumo en sus instalaciones para identificar áreas críticas y reemplazar equipos por otros más eficientes.
Súper Selectos mantiene además programas permanentes de reciclaje de cartón y plástico. En lo que va de 2025, ya se reportan más de 1,200 toneladas de cartón y más de 100 toneladas de plástico recuperadas.
Como parte de su apuesta por la economía circular, de igual manera promueven el uso de bolsas de manta reutilizables, elaboradas por manos salvadoreñas y disponibles en el área de cajas. Las bolsas entregadas en las compras incluyen hasta un 30 % de material reciclado.

CONTENIDO DE ARCHIVO: