Las cinco misiones de Carlo Ancelotti en su estreno con Brasil
El extécnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti debuta este jueves con la selección de Brasil ante Ecuador y estos son sus retos con la "Seleção"
Tras una calurosa bienvenida a Brasil, llegó la hora de trabajar: Carlo Ancelotti debuta el jueves como DT de la Seleção ante Ecuador por la clasificatoria sudamericana, con la misión de remendar el equipo y reconciliarlo con la hinchada.
El llamado país del fútbol deposita en el exentrenador del Real Madrid todas sus esperanzas para que la Canarinha de Vinícius Jr y Raphinha mejore su juego en la eliminatoria, antes del Mundial de Norteamérica el año próximo.
Ancelotti apuesta a "viejos conocidos" en su primera convocatoria con Brasil
Estas son las cinco misiones que tendrá el italiano:
Hallar un 9
La cantera parece que se agotó: acostumbrado a contar con goleadores de élite como Romário, Ronaldo o Adriano, Brasil no tiene hoy un centroatacante confiable.
La ausencia de un 9 "no me preocupa. En el Madrid, Ancelotti consiguió tener un gran equipo sin un centrodelantero, con jugadores como Vinícius y Rodrygo" para compensar, dijo a la AFP el analista deportivo Juca Kfouri.
Consolidar un mediocampo
Con los volantes creativos reemplazados en las canteras brasileñas por los mediocampistas defensivos y los extremos rápidos, la Seleção enfrenta escasez de ideas y talento en el mediocampo.
En sus dos últimas salidas contra Colombia (2-1) y Argentina (1-4) ensayó cuatro nombres para esas posiciones: Bruno Guimaraes, Gerson, André y Joelinton. Ninguno convenció.
No en vano, la primera lista de Ancelotti trajo la mayoría de las novedades en el mediocampo, especialmente del excapitán Casemiro (Manchester United), que regresa después de un año y medio.

Encontrar laterales
Otra crisis de identidad en el fútbol brasileño: la falta de defensores laterales con potencial ofensivo, de la línea de los legendarios Cafú, Carlos Alberto o Roberto Carlos.
Ancelotti apuesta por el zurdo Carlos Augusto, quien no estaba en la Seleção desde 2023 y viene de ser subcampeón de la Liga de Campeones de Europa con el Inter de Milán.
También contará con la dupla del Flamengo, Wesley França y Alex Sandro, a quienes vio jugar en el Maracaná la semana pasada, en una sufrida victoria 1-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano por la Libertadores.
Clasificar
Aunque Brasil hasta ahora hizo una campaña floja en las eliminatorias, un estreno con dos victorias podría brindar una clasificación anticipada.
Pero tendrá enfrente a dos rivales sólidos, especialmente Ecuador (segundo, con 23 puntos), por delante de Brasil, con 21, los mismos que Paraguay, quinto.
Reconciliar y enamorar
Más allá de resultados, el primer extranjero en dirigir a Brasil en 60 años tiene la misión de volver a hacer soñar a la hinchada, que suspira con nostalgia por las décadas gloriosas en que la Canarinha fue pentacampeona mundial desplegando su "jogo bonito".
También podría representar un soplo de aire fresco en un país polarizado y donde la camiseta amarilla es utilizada como símbolo de los seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

CONTENIDO DE ARCHIVO: