Fiscalía acusa a mujer por el asesinato de su pareja y su expareja en San Miguel
Los tres departían mientras consumían bebidas alcohólicas cuando la mujer atacó a los dos hombres con un arma blanca. Uno murió en el lugar, el otro en un hospital.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal ante un juzgado de paz contra una mujer sospechosa de haber asesinado a dos hombres, quienes eran su pareja y expareja, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La acusación contra Dilcia Alejandra N. U. fue presentada ante el Juzgado Tercero de Paz de San Miguel, instancia a la que la Fiscalía ha pedido que se decrete la detención provisional de la mujer mientras se amplía la investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo en la colonia Villa Satélite, en la ciudad de San Miguel, cuando según información policial, la sospechosa se reunió con ambos hombres, su pareja y su expareja, para consumir bebidas alcohólicas.
Pero una fuerte discusión “por celos” habría motivado a la mujer a atacar a ambas víctimas con un arma blanca, reveló la PNC tras las primeras indagaciones.
El ataque provocó la muerte de uno de ellos en el lugar, mientras que el otro falleció al día siguiente en el hospital San Juan de Dios, el lunes 19 de mayo. Las víctimas fueron identificadas como Marvin Obdulio Castro Cedillos y José Israel Lara Gutiérrez.

Acusado por feminicidio
La Fiscalía también ha acusado a un hombre por el asesinato de su expareja en marzo de este año. La víctima era una joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado varias semanas después de su desaparición.
Luis René R. G., fue arrestado el pasado 30 de abril por la PNC. De acuerdo a información policial, el 13 de marzo, la víctima decidió dar por terminada la relación entre ambos.
Ese día, caminaban por un predio baldío, cuando el sospechoso golpeó a la joven con una piedra en la cabeza hasta matarla y luego la enterró en una zona cercana.
La Policía indicó que el crimen ocurrió en Chirilagua, San Miguel; aunque la Fiscalía, por otra parte, estableció que ocurrió en la carretera Punta Mango, caserío La Vaca, cantón El Zope, Jucuarán, Usulután.

La PNC reportó que el presunto hechor confesó haber cometido el crimen motivado por celos, al ver las pruebas que supuestamente lo incriminaban.
Los restos de la víctima, identificada como Jacqueline Nayelli Blanco Ramos, fueron hallados junto a su ropa y al celular destruido de ella.


CONTENIDO DE ARCHIVO: