Padre se lanza al pavimento para llorar la muerte de su hijo arrollado en Sonsonate
La madre del menor resultó lesionada en el hecho; luego fue trasladada al hospital de Sonsonate
El padre de Josué, de 7 años, no resistió ver el cuerpo del menor tendido sobre el pavimento, en Sonsonate, y se tiró sobre él para llorar su muerte, ocurrida tras ser arrollado por el conductor de un vehículo, placas P 411-269.
Cubierto con una sábana blanca y personas con sombrillas, el cuerpo del menor era protegido del sol.
La escena conmovió a las personas que llegaron al lugar del siniestro vial; algunos, incluso, no pudieron evitar llorar al ver la escena de dolor del padre.
El hecho ocurrió sobre la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate, frente al barrio San Juan, en el distrito de Izalco, Sonsonate Este.
Las investigaciones de las autoridades señalaron que el menor iba acompañado de su madre, de 30 años. Juntos intentaron cruzar la carretera, siendo arrollados por el vehículo.
Lea además: Mujer murió arrollada cuando iba a visitar a amiga en Sonsonate
Un menor de edad falleció y su madre resultó lesionada luego que un vehículo los embistió cuando ambos intentaban cruzar la carretera, en Sonsonate Video: EDH Cortesía
Un video que circula sobre el hecho evidencia que madre e hijo iban caminando sobre la calzada de la carretera.
Luego comienzan a correr con la intención de cruzar la vía. Desde que apresuran la marcha pasan frente a ellos dos vehículos; sin embargo, cuando estaban a punto de llegar a la mitad de los cuatro carriles, donde hay unos separadores, un pick up los embistió con la parte izquierda, lanzándolos varios metros hacia adelante.
La zona donde ocurrió el hecho no es paso de cebra; pero está señalizada con líneas transversales, pintadas de blanco.
Un menor de 8 años de edad, murió atropellado y una mujer resultó lesionada cuando fueron embestidos por un vehículo que se dio a la fuga.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 28, 2025
El hecho ocurrió en la carretera de San Salvador a Sonsonate, en las inmediaciones del desvío a Izalco.
Nuestros equipos ya rastrean al… pic.twitter.com/q3Ysvm0Lzq
La mujer fue trasladada con vida por policías hacia el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate.
El menor falleció cuando era atendido en el sitio del siniestro vial.
Inicialmente se informó que el presunto responsable había escapado del lugar; pero horas después se confirmó que se había quedado en el sitio.
Lea también: Siete de cada 10 peatones cruzan las calles de forma riesgosa y sólo uno usa la pasarela
Además, algunas personas señalaron, en redes sociales, que en la zona hay una pasarela; pero la misma está ubicada a más de 200 metros de donde ocurrió el hecho.
El menor recién había salido de estudiar, primer grado, y se dirigía con su madre hacia el cantón Cangrejera, en el mismo distrito.
“Comandos de Salvamento Sonsonate apoyó en las labores de atención prehospitalaria junto a otras instituciones, tras un accidente de tránsito registrado en la carretera de Izalco. En este lamentable siniestro, resultaron lesionadas dos personas: un menor de 7 años, quien lamentablemente falleció a pesar de los esfuerzos brindados, y su madre, quien sufrió múltiples traumas (golpes en varias partes del cuerpo)”, indicó el reporte de la institución de primera respuesta.
El Estudio Observacional del Comportamiento de los Peatones en situación de cruce en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que fue realizado en el 2023, indica que el 70% de los peatones realiza cruces riesgosos en las vías.
Aunque el estudio fue realizado en San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, da un panorama de lo que ocurre en el país.
Le puede interesar: Una mujer murió calcinada tras accidente entre rastra y camioneta en Sonsonate
El estudio observó a 16,514 peatones, detectando que el 24% realizó cruces corriendo y se dieron cuando cruzó la calle a pesar de la presencia de vehículos aproximándose.
Un 10% fueron cruces tardíos, que reflejan que la persona cruzó una vía con tiempo de seguridad insuficiente.
Mientras que el cruce en diagonal representó un 7%, refiriéndose a que el peatón quería apresurar su llegada y acortar su ruta; pero su permanencia en la vía fue por más tiempo, haciéndolo más vulnerable para ser atropellado por algún vehículo.
Precisamente madre e hijo arrollados en Sonsonate comenzaron a correr para cruzar la vía de forma diagonal.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial indica que entre el 1 de enero al 28 de mayo de este año se han registrado 202 peatones muertos.

CONTENIDO DE ARCHIVO: