"¿Por qué a nosotros?": el lamento de un hombre que perdió su casa tras incendio en Apopa
El incendio pudo haber sido ocasionado por la explosión de dos tambos de gas y esto dejó daños materiales y quemaduras de primer y segundo grado en una persona.
Un incendio destruyó una vivienda de construcción mixta, dejando también a su propietario con quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo, en la colonia Santa Lucía, de Apopa, en San Salvador Oeste.
De acuerdo con el informe, el siniestro se desarrolló el lunes 26 de mayo, en horas de la tarde y fue liquidado hasta la noche del mismo día.
Según el reporte preliminar, el fuego inició luego que dos tambos de gas explotaran y las llamas se expandieron por toda la casa, de una manera rápida, pese a que en ese momento los vecinos apoyaron para intentar sofocar el fuego con huacales y agua, pero el incendio se propagaba cada vez más.
Asimismo, alertaron a las autoridades y a los pocos minutos se hicieron presentes los equipos del Cuerpo de Bomberos, junto a Comandos de Salvamento, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y los elementos de Protección Civil Municipal, con el fin de liquidar el siniestro y evitar que se propagara en viviendas aledañas.
Eran las 6:32 p.m. cuando los Bomberos informaron que se encontraban ejecutando "labores para controlar el fuego y evitar su propagación a estructuras cercanas".

Mientras que, los socorristas de Comandos de Salvamento detallaron que el incendio "lamentablemente dejó al propietario de dicha vivienda con quemaduras de primer y segundo grado en su cuerpo" y agregaron que tuvieron que trasladarlo de emergencia hacia el hospital del ISSS, para que recibiera una evaluación médica.
En las fotografías y videos se podían observar las llamas que cubrieron todo el lugar.
El incendio que acabó con la vivienda ha causado conmoción entre los vecinos, quienes relataron que en ese momento, el señor afectado, estaba solo y al ser trasladado expresó su tristeza, diciendo que había perdido todo. "No llevaba dinero, ni ropa, el señor está bastante triste", contó una de las vecinas.
Una familiar del señor se cuestionó: "¿Por qué a nosotros?, Dios", mientras que otra, agradeció a todas las personas que apoyaron y a las instituciones de primera respuesta.
"Gracias a los vecino y cuerpos de socorro que ayudaron", recalcó.
OTRO INCENDIO
El domingo 25 de mayo, otro incendio devastó una vivienda ubicada en la calle principal de la urbanización Madre Tierra II, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
Bomberos y la comuna de San Salvador Oeste informaron preliminarmente que no hubo heridos, sin embargo, socorristas de Comandos de Salvamento reportaron que un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en sus dos brazos por lo que lo atendieron en la ambulancia.
Además, la propietaria de la casa fue trasladada a un centro asistencial y quedó hospitalizada por una crisis de hipertensión, aparentemente, al ver que su hogar era consumido por el incendio.

CONTENIDO DE ARCHIVO: