Si viajas, deja todo lo de valor en casa
En estos turbulentos tiempos cada ciudad y país presentan sus propios riesgos, a lo que se agrega que pueden ser blanco de atentados inverosímiles
Kim Kardashian, famosa por fortuna, su cuerpo sexy y sus extravagancias, incluyendo el lote de joyas que siempre lleva consigo, fue asaltada en París por una banda formada por gente "de la tercera edad". Diez años después, la semana anterior, ocho de los involucrados fueron condenados.Los hampones, conocidos como la banda de los "abuelos ladrones", entraron vestidos de policías a la habitación de Kardashian en un hotel, la ataron y a punta de pistola le robaron las joyas, incluyendo el anillo de compromiso que su ex, Kanye West, le regaló, valorado en más de cuatro millones de dólares.
El asalto la llenó de tanto pavor que pensó que la matarían. "Estaba segura... de que todo había terminado", añadió. "Así que recé por mi familia, por mi hermana y por mi mejor amiga que iban a entrar, para que tuvieran una vida normal después de verme que yo estaría muerta en la cama y que [Kourtney Kardashian] tendría ese recuerdo para siempre".
Horrores como estos dejan una muy importante lección para todo viajero: las joyas y otros objetos de valor se dejan en casa, no se llevan en un viaje, más si el destino es "la bella citta di Napoli", cuna de la pizza de nuestra época, lugar donde la sangre de San Genaro se licua cada cierto tiempo, en fecha claves y donde lo prudente es portar un reloj que no supere los treinta dólares, aritos de fantasía y un muy escondido teléfono celular...
(Haremos pausa para hablar de la pizza: la Reina Margarita de Nápoles desde la fortaleza real, "el Huevo", pedía a su panadero que le preparara tortas de pan siguiendo la pauta sentada por los romanos que principalmente se alimentaban de pan, acompañándolo con lo que hubiera a mano, como hoy en día se comen los sándwiches. Con el paso del tiempo el panadero llegó a crear la "Pizza Margarita" que tiene los colores de la bandera italiana...).
Es de lamentar que ir a Nápoles sea "de cuidado", pues de allí se baja a la llamada Costa Amalfitana, uno de los parajes más hermosos del mundo, y hacia Paestum, donde se conservan templos griegos en excelente estado, se sigue adelante hasta cruzar en Messina a Sicilia. El Museo Arqueológico de Nápoles es de los principales del mundo, pues atesora las maravillas desenterradas en Pompeya y Herculano, el mejor espejo de lo que fue la vida cotidiana en la época imperial de Roma, que legaron magníficas edificaciones que son el tesoro de muchas ciudades, comenzando por el Coliseo Romano, el acueducto de Segovia en España, la llamada Puerta Negra en Tréveris, ciudad donde nació Marx.
En los turbulentos tiempos actuales cada ciudad y país presentan sus propios riesgos, a lo que se agrega que una nación normalmente tranquila puede de un momento a otro ser escenario de atentados inverosímiles, como el acuchillamiento perpetrado por una desquiciada en Hamburgo hace muy pocos días y que dejó casi una docena de lesionados, así como los atropellamientos masivos en la misma Hamburgo y este lunes en Liverpool, con saldo de numerosas víctimas.
La captura de Ruth López, de Cristóbal, ha causado repudio mundial
Peligrosas son muchas ciudades de Estados Unidos, al igual que en México y Colombia, a lo que se agrega que los extranjeros que viajan a ciudades estadounidenses están expuestos a que los confundan con inmigrantes y particularmente venezolanos, los detengan, atropellen y además pueden enviarlos a El Salvador a una de las siniestras cárceles del régimen...
¡Vaya fama que hemos adquirido en el mundo!, más con la captura de Ruth López, la jefa anticorrupción de Cristosal, a quien el régimen le aplicó el "Estado de Torturación", lo que ha causado una indignación mundial, pues ella fue calificada como "una de las cien mujeres más influyentes de mundo" por la cadena británica BBC.
.

CONTENIDO DE ARCHIVO: