Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Padre e hijo condenados a ocho años de cárcel por hurtar cinco reses

La Fiscalía informó que los acusados fueron detenidos luego de una investigación y que, además, el juez resolvió que paguen por valor monetario del ganado.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 26 de mayo de 2025


Tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron condenados a ocho años de cárcel por el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, instancia que los declaró culpables del delito de hurto de semovientes (ganado) con agravación especial.

Óscar David Cerpas, Óscar Alexander Cerpas (hijo) y Luis Alonso Reyes García fueron además sentenciados a pagar $4,900, el valor de las cinco cabezas de ganado que hurtaron, según informó la Fiscalía General de la República

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2023, en una zona del distrito de El Rosario, en La Paz Centro.

El ganado fue sacado del terreno de su propietario, y los tres procesados fueron capturados tras una investigación, aseguró la Fiscalía.

Cada uno de los imputados deberá pagar la suma de $1,633.33 al afectado para totalizar el valor de los animales hurtados.

Cortesía FGR

En abril de 2022, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reformas al Código Penal que endurecen las penas por robo y hurto de ganado.

Así, el hurto de ganado es penado con cárcel de cinco a ocho años; y el hurto de semovientes (ganado) con agravación especial es castigado con penas de entre ocho y doce años de cárcel.

Será un delito con agravante cuando el hurto sea de cinco o más cabezas de ganado; cuando intervenga en el hecho un funcionario público; cuando sea cometido por personas que simulen ser servidores públicos; o cuando en el hurto intervengan criadores o cuidadores.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?