Presuntos pandilleros salvadoreños fueron retornados desde Guatemala y EE. UU.
Uno de los detenidos era reclamado por la justicia salvadoreña por homicidio y agrupaciones ilícitas, reveló la Policía de Guatemala.
Dos presuntos pandilleros de la MS-13 fueron capturados luego de llegar uno en un vuelo procedente de Estados Unidos y otro al ser entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera Las Chinamas.
Marvin Enrique García Rodríguez, fue capturado por la Policía salvadoreña al llegar al Aeropuerto Internacional de El Salvador, según precisó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
Villatoro reveló que García Rodríguez tenía notificación roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para su captura, aunque omitió informar los delitos por los que era reclamado en El Salvador.

En tanto, la Policía Nacional Civil de Guatemala entregó a las autoridades salvadoreñas a Germán Rafael Bermúdez Cruz, quien fue detenido por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT).
Villatoro no reveló tampoco los delitos que le atribuyen al detenido, pero la Policía guatemalteca indicó que Bermúdez era requerido en El Salvador por homicidio y agrupaciones ilícitas.
Fue capturado en la frontera El Carmen, municipio de Malacatán, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México.
“Ambos son miembros de la estructura criminal MS13, sepan que todo aquel que forme parte de estas organizaciones es enemigo del Estado salvadoreño”, expresó Villatoro en redes sociales.

CONTENIDO DE ARCHIVO: