Uriel Canjura clasificó a la Copa del Mundo y tiene metas altas
El referente salvadoreño del bádminton, Uriel Canjura tiene como objetivo superar lo hecho en el Mundial anterior, donde ganó su primer partido
El jugador nacional, Uriel Canjura, recibió hace unos días la confirmación de su clasificación al Campeonato Mundial de Bádminton 2025, que se disputará del 25 al 31 de agosto en París, Francia. Esta será la segunda vez que competirá en un certamen de este nivel, ya que en el 2023 participó en Copenhague, Dinamarca.
"Es un logro grande clasificar a un segundo mundial consecutivo, y siempre un orgullo representar a El Salvador en un Mundial que es, después de los Juegos Olímpicos, la competencia más grande para nuestro deporte", afirmó el atleta, quien el año pasado compitió en los Olímpicos de París 2024.
Uriel Canjura: “Emocionado y orgulloso de representar a mi país”
En esa ocasión, Canjura debutó con una histórica victoria en la primera ronda ante el canadiense B.R. Sankeerth; y luego, cayó en los dieciseisavos de final ante Ka Long Angus, de Hong Kong, por lo que ahora su objetivo es el de tratar de avanzar más rondas.
"El objetivo es superar lo hecho el año pasado, que es avanzar de segunda ronda. Obviamente, clasificar al Mundial ya es un logro grande, pues para acceder a esta competencia debes mantenerte entre los mejores del ranking (mundial)", dijo el badmintonista.

Y para representar bien al país, Uriel mencionó que se mantendrá entrenando al máximo nivel en el país y tiene proyectado participar en el US Open 2025, que se desarrollará del 24 al 29 de junio. Se valora así el impulso de Canjura, por lograr ir al Mundial, y su meta.

CONTENIDO DE ARCHIVO: